La tercera generación del Cayman es un desarrollo completamente nuevo: es más ancho, más largo, más liviano y mucho más rápido  que su predecesor. Este Cayman es, luego del nuevo 911 y del Boxster, el tercer exponente de la familia Porsche es ser fabricado con tecnologías de construcción de carrocerías livianas, y puede llegar a pesar hasta 30 kg menos (según versión) que el modelo anterior. También  es mucho mas eficiente en el consumo, más allá de ser más potente y rápido. Porsche asegura que consume hasta un 15% menos cada 100 kilómetros recorridos.

Estará disponible en las dos clásicas versiones de los Porsche : Cayman y Cayman S. Siempre con motor central, el motor de base es un 2.7 de 6 cilindros opuestos (boxer) de 275 cv, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos y tiene una velocidad maxima de 266 km/h. Pese a estos datos, el Cayman se las arregla para consumir sólo 7.7 u 8.2 litros cada 100 kilómetros recorridos, según el tipo de transmisión elegida, si es la manual de 6 marchas o la automática PDK de siete relaciones.El Cayman S, en cambio, tiene un motor de 3.4 litros, que eroga 325cv, y con los aditamentos deportivos idóneos, puede lograr un tiempo de aceleración neta de 0 a 100 de solo 4.7 segundos, cifra que hace unos años solo lograba el mejor de los 911 Turbo!

Entre otras mejoras, Porsche ofrece por primera vez en el Cayman el ACC («Adaptative Cruise Control»), que controla no solo la velocidad en función del tráfico, si no también las distancias hacia otros vehículos que circulan por delante. Hay un nuevo sistema de sonido Burmester, y un sistema de acceso y marcha sin llave, como opcional. Las entregas del nuevo Cayman empezarán en el mercado alemán el 2 de Marzo de 2013.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta