EXCLUSIVO DESDE PARIS- El Mondial de l’Automobile fue un buen escenario para volver a tomar contacto con una marca cuasi-ignota para los argentinos, Bentley. La clásica marca británica  antes hermana gemela de Rolls Royce y durante años ofreciendo solo modelos Rolls solo con la marca y parrilla cambiadas, ofrece desde hace unos años, bajo la propiedad del Grupo Volkswagen, un esplendor y una variedad de modelos para todos los gustos.

Definitivamente no son autos simples. Tampoco que pasen desapercibidos. Pero desde hace unos años, los Bentley volvieron a dar que hablar como en sus mejores momentos, y hoy día tienen sedanes, coupés y convertibles de gran lujo y elevadas prestaciones.

Una de las atracciones principales no solo del stand si no de la marca  es que el Bentley Contiental GT3, allí expuesto, anuncia el regreso de los ingleses al mundo de la competición en la categoría GT3. Se trata de un Continental Coupé que, con la modificación de abandonar la tracción integral y ser netamente un tracción trasera como los reglamentos de la FIA lo establecen, correrá a finales del año próximo contra Ferrari, Porsche, etc. Asi, volverán a un ruedo que les fue propio – y bastante dominado- en la primera mitad del siglo XX.

El Continental GT3 está basado a su vez en otro modelo que se presentó en París, el Continental Coupé GT Speed, equipado con un bestial motor W12 (son doce cilindros dispuestos en doble V) de 616cv de potencia que le permiten orillar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo 4.2 segundos, gracias también a su caja automática ZF de 8 velocidades.

Junto a los otros modelos Bentley en display en el stand, lucían imponentes un sedan Mulsanne, otro sedan, un Flying Spur también sedán y un Continental GT V8 Convertible (gtcv8) que en color rojo metalizado se robaba gran parte de las miradas entre los visitantes. Con su motor de 4 litros, Twin Turbo, 500cv y 660Nm de torque, este convertible acelera de 0 a 100 en solo 4.7 segundos, mas allá de su holgado peso de 2.5 toneladas!

Lo mas curioso de la marca Bentley, para quienes no estamos acostumbrados a verlos seguido, es su elevado nivel de terminaciones, calidad y detalles.  Tal vez el excesivo cromado interior, lo clasico de las formas de sus tableros o su esmero en repetir tradiciones británicas de la marca, si bien no son de mi gusto, no dejan de estamparle una personalidad única a los Bentley, acompañados por las sensaciones que brinda el entorno cuando uno se sienta en uno de estos ejemplares: alfombras tupidas que parece que a uno se le hunde el pie, cueros cosidos a mano de acto increíble, maderas -realmente maderas- con un lustre y una laca profunda que realmente exaltan la riqueza de sus vetas…. en fin, son experiencias diferentes que le dan a esta amrca un halo especial, de respeto, de distancia hacia el común de los mortales. Disfruten de la galería de imágenes.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta