Ford Of Europe comunicó hoy que en breve estará disponible la restilizacion de su compacto FIESTA, el modelo del segmento B que nosotros conocemos en Argentina como Fiesta Kinetic Design, y que nos llega importado desde México en configuración «americana». Rumores sobre su supesta fabricacion en Brasil y su posible impacto en nuestro mercado.

El FIesta tiene 35 años de vida a cuestas (podes leer toda su historia aquí) y es un producto muy importante para Ford Europa. Desde esta  última generación, también es un éxito en el continente americano, donde, fabricado en Mexico abastece a toda la región.

La renovada versión europea adopta la parrilla frontal inspirada en el nuevo Mondeo, nuevo capot, ópticas delanteras y paragolpes sutilmente rediseñados. También en la cola hubo una repasada sutil en el aspecto general y mejoras de calidad en el interior.

A nivel tecnológico, incorporará el motor naftero 1.0 ECOboost de bajo consumo, y dos nuevos sistemas de protección. El primero, ya lo probamos el año pasado en el lanzamiento en Frankfurt del Focus III, el ACTIVE CITY STOP, que acciona a bajas velocidades (urbanas, generalmente) los frenos, detectando peatones en situación de riesgo de colisión  Ademas, tendrá por primera vez el sistema MY KEY, que permite que los padres puedan configurar ciertos seteos del auto para sus hijos adolescentes en condiciones de manejar. Esto limita las velocidades máximas, el volumen máximo del audio, no permite el funcionamiento del stereo si los cinturones de seguridad de los ocupantes no están colocados, entre otras soluciones llevadas a minimizar los riesgo del manejo juvenil.

Respecto al Mercosur, El Fiesta KD comenzaría a fabricarse el año próximo en Brasil, compartiendo la plataforma que ya utiliza la nueva Ecosoport II. Considerando el equipamiento del flamante SUV compacto de Ford, el Fiesta KD no debería perder demasiado respecto a la versión mexicana, que sabemos es de tan buena calidad y equipamiento principalmente porque se pensó destinado la exigente mercado estadounidense. Entre las ventajas que podría recibir el Fiesta brasileño, estarían la motorización Turbodiesel TDCi de 90cv que ya se anunció para la Eco y también la caja de 6 marchas automática PowerShift (de doble embrague), que nunca llegó a la gama Fiesta local, y que también ya se comunicó que ofrecerá la Ecosport II.

 El Nuevo Fiesta 2013 se mostrará oficialmente en el Salón de París, a finales de este mes.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «Ford lanza el restyling del Fiesta Kinetic»
  1. Que fea trompa que le pusieron, le hubiesen puesto GPS o discos en ruedas traseras o Faros auxiliares adelante y atras, y no esa trompa horrible se parece al Fiat punto de unos años atras. En fin estos de Ford siempre le falta cinco para el mango.

  2. La verdad que está bueno el auto, pero me quedo con el mexicano.
    Creo que le falta tapizados de cuero, climatizador, y ahí va bien.
    Esas llantas no van, y la trompa…. y la trompaaa….. que hicieron con esa trompaaaa??

Deja una respuesta