Image converted using ifftoany«Seis Generaciones del Golf, de 1974 al 2012. Eso representa 38 años de éxitos continuos de un bestseller mundial, con cerca de 29.13 Millones de unidades vendidas en todo el planeta. También son años de tremendo impacto económico, empleos seguros, y como ejemplo de avances tecnológicos en cada uno de sus momentos históricos» dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, número uno del Directorio de Volkswagen AG. Y agregó : «Queremos seguir en esta historia de éxitos con la séptima generación del Golf. Si bien el nuevo Golf es mas seguro, mas confortable y mas espacioso que el modelo anterior, es hasta 100 kg. mas liviano y -en el caso del modelo TDI de 140cv que ostenta por primera vez el sistema de desactivacion y un ciclo combinado de solo 4.8 litros cada 100km- es hasta un 23% mas eficiente en sus consumos».

Der neue Volkswagen GolfConceptualmente, el nuevo Golf está basado en la plataforma MQB o «Matriz Modular Transversal». Esto significa que todo fue rediseñado en el Golf: desde la carrocería,los interiores y hasta los grupos motrices, pasando por sus sistemas de «infotainment» a bordo y sus nuevos sistemas de asistencia al manejo. Volkswagen desarrolló dos nuevas generaciones de motores completamente nuevas, que ofrecen potencias que van desde los 85cv hasta los 150cv. Todos los motores están equipados de sistema de arranque y parada del motor para favorecer el consumo y las emisiones, así como regeneracion de la energia de la batería a traves del frenado. El motor TDI con Common Rail de 105cv, por ejemplo, consume según Volkswagen MISEROS 3.8 litros cada 100 km. recorridos, y obtiene emisiones de 99 Gr. de CO2 cada 100km. El nuevo Golf llegará a los concesionarios europeos en el mes de Noviembre próximo. Se espera que en el segundo semestre del 2013 vaya llegando a otros mercados del planeta y podría llegar a Sudamérica en el 2014, fabricado en México.

Der neue Volkswagen Golf

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta