Citroën mostrará en el Salón de Hannover -especializado en vehículos comerciales- un Berlingo completamente eléctrico. Datos y particularidades del furgon liviano que pese a su motor electrico , puede transportar 4.1 metros cubicos o 675 Kg de carga.

Basado en la segunda generación del Berlingo, que se vende en Europa desde hace un par de años,  Citroen eligió dotar al pequeño utilitario con un motor electrico de 49 Kw (alrededor de 67cv), con unas baterías de 22.5 KWh que le permiten una autonomía de 170 kilómetros. La recarga sucede de 6 a 12 horas, aunque hay un modo rápido que las carga en media hora al 80% de su capacidad. Este motor eléctrico desarrolla el equivalente a 200Nm de torque.

A través de esta oferta, Citroën espera seguir en la via que inició hace 20 años cuando comenzó a vender utilitarios eléctricos en sus previas generaciones, como el C15, el C25 y el Berlingo de primera generación. La marca espera que las empresas no solo colaboren en sus repartos a reducir el efecto invernadero, si no que también cosechen la posibilidad de brindar una imagen positiva en términos de compromiso con el cuidado del medio ambiente. El Berlingo Eléctrico también  aprovecha las posibilidades que ofrecen muchos cascos urbanos de ciudades europeas que permiten el libre transito solo a vehículos con Cero Emisiones.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta