Cuantas veces habremos leído sobre cifras varias veces millonarias cuando se trata de una subasta en la que alguna Ferrari cambia de dueño por varios millones de dolares? Una vez más llega la misma noticia, con varias particularidades, entre ellas que esta Ferrari 250 GTO de 1962, además de venderse por 35 millones de dolares, es color verde agua !

Si hay un color que jamás me imaginé que existiera en una Ferrari es éste. Amarillas, plateadas, azules, celestes, blancas, gris oscuro, vi mos muchas. Pero este color azulejito de baño años ’70 jamás lo hubieramos imaginado y menos aún a 35 Millones de Dolares. Dicho sea de paso, esta cifra convirtió a la unidad en cuestión en el auto mas caro de la historia….

Se trata de una 250 GTO, de motor V12, que además de pertenecer a una línea que solo se fabricó en una escasa tirada de 39 unidades entre 1962 y 1964, fue pintada en fabrica de verde porque sería para Stirling Moss. Moss, el mítico piloto de Formula Uno que jamás ganó un campeonato y que no obstante todos reconocen como gran campeón, estaba por aquellos años en el equipo «UDT Laystall», un equipo de Formula Uno que lucía este verde pastel como su color base, y fué asi que la 250 GTO fue encargada en el mismo tono.

Esta 250 GTO, además, tiene el volante a la derecha (como cualquier piloto británico hubiese pretendido), y la firma de Sir Stirling Moss en la butaca del conductor, aunque, curiosamente, el jamás la condujo en una competencia.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta