La cuarta generación de la Honda CR-V se presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles (Estados Unidos). El SUV de la marca nipona que es récord de ventas en su categoría en Estados Unidos, podría llegar a la Argentina hacia mediados del año próximo.

Equipada con un motor 4 cilindros de 2.4 litros de cilindrada y 188cv de potencia y 221Nm de torque, la nueva CR-V estará disponible en modelos de tracción simple y tracción total AWD, siempre vinculadas a una caja de velocidades de cinco marchas automática.

Contrariamente a los que pueda parecer por las imágenes, esta nueva generación de la CR-V (la cuarta) es unos 4 centímetros más corta que el modelo al que reemplazará. entre las mejoras de la nueva generación, Honda promete mejores consumos y mayor habitabilidad. El plano de carga del baúl tiene una boca de carga más baja, facilitando el acceso. Los asientos traseros ahora se rebaten con un nuevo sistema mucho mas intuitivo y rápido, siendo la separación de la butaca trasera de 60/40, cuando antes eran 3 las partes a rebatir. Honda declara como comun a todas las versiones de CR-V un display de LCD a colores en el tablero, llamado «Intelligent Multi-Information Display» o «i-MID», que va asociado a una cámara de marcha atrás. Habrá que ver si este equipamiento hará parte de la dotación de la CR-V local y un sistema llamado «ECO Assist». Este sistema indica cuando el vehículo está siendo operado de modo eficiente, tanto en consumo como en emisiones, y enciende un halo de luces verde alrededor del cuadro de relojes del tablero para indicarselo al conductor.

Habrá más informaciones sobre la nueva CR-V cuando llegue a los concesionarios norteamericanos a partir del 15 de Diciembre próximo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta