Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, «Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué». La carrera cumple su 9° edición y se desarrollará entre el 13 y el 21 de octubre, con un recorrido de casi 3.600 kilómetros a través de seis provincias argentinas.De un total de 265 participantes, 63 lo harán con automóviles Peugeot, los cuales corresponden a los modelos 404 y 403.

Según el comunicado de prensa de Peugeot, «El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan ocho exitosas ediciones de esta competencia. Esta novena prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada por L’Aventure Peugeot . La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Mendoza y San Luis. La “Gran Carrera” también persigue una acción solidaria de la mano de Cáritas Argentina, ya que cada participante donará 5 kg. de alimentos no perecederos al final de cada etapa para la poblaciones más necesitadas del país.»

Así que esta noche, desde las 21, en la puerta de la sede del Automóvil Club Argentino, en Av. del Libertador y Tagle, en el barrio de Palermo, largará esta edición en merecido homenaje a Jorge Augé Bacqué.

Quienes leímos las revistas Road test y Autos de Época desde sus comienzos recordamos a Jorge Augé Bacqué como un entusiasta de los clásicos, fundador junto a Figueras de «Road Test» (que luego se convertiría en Auto Test) y «Autos de Época». Y leer su obituario escrito por Carlos Figueras en la revista Auto Test del pasado mes de Julio me dió mucha tristeza. Quien no recuerda las notas firmadas con el seudonimo de Alex Talbot Guiñazú ? Yo tenia solo 20 años cuando leía esas notas y debo decir que me crié con estas revistas…. en más de una ocasión fuimos con mi amigo Eduardo a «molestar» al Colorado y a Jorge a la redacción de la Av. Belgrano, y nos volvíamos contentos luego de que ellos nos dedicaran media horita de charla. Que satisfacción nos daba!

Creo que es un muy buen gesto el haberle puesto el nombre de Jorge Augé Bacqué a este Gran Premio. Allí estaremos.

 

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta