2011-08-17 Presentacion Ford Ka 0004

Ford Argentina presentó ayer a la noche la renovación del Ka, el pequeño comapcto de 3 puertas que hace de puntapié de la gama Ford en nuestro pais desde 1997.

Nuevo KA baja 003Muchos recordarán el primer Ford Ka, que con su lenguaje de diseño EDGE y sus lineas redondeadas llegó al mercado argentino hacia fines de los 90’s revolucionando el diseño entre los más pequeños del mercado. Pocos años atrás, el Ka sufrió en Brasil una reformulación de su plataforma, haciéndolo mas habitable en las plazas traseras y mejorando la accesibilidad al baúl, dos de los reclamos que más se recibían por parte de los usuarios del modelo.

2011-08-17 Presentacion Ford Ka 0002Ahora es el turno de refrescar el modelo, introduciendo nuevos detalles que lo aggiornan un poco y lo acercan más al lenguaje actual de Ford, el Kinetic Design, pero sin el arrojo de un Fiesta Kinetic o la homogeneidad de un Mondeo. Con un nuevo paragolpes delantero, ahora con antinieblas en su parte inferior, ópticas mas redondeadas y con mascara negra, la vista delantera del Ka 2011 es donde más han logrado acercarse a la actualidad de la marca en términos de diseño. En los laterales, solo encontramos la vista modificada en la inclusión de una nueva bagueta protectora, los guiños en las carcasas de los espejos y nuevas llantas de aleación que retoman el diseño de los rayos en «Y», vinculándolas formalmente con las del Focus Ghia, el Mondeo, la Kuga, etc. La vista trasera muestra nuevos paragolpes con una suerte de difusor trasero central en la parte baja del mismo y faros transparentes, apenas oscurecidos.

Nuevo KA baja 005Las motorizaciones disponibles serán las mismas que antes, en vista del éxito de la propuesta. Quedan el motor 1.0 para las versiones Fly y Fly Plus,  capaz de erogar una potencia máxima de 63CV y 86Nm de torque  y el  1.6, para las versiones Pulse y Top Pulse, cuya prestación máxima es de 95 CV y 141Nm.

Nuevo KA baja 007En el interior del Ka, el ítem mas importante es el regreso del doble airbag frontal al modelo, que había desaparecido de la oferta hace unos años pero que era parte de la dotación del Ka «Seguridad» allá por 1997. Únicamente disponible en la versión más cara con motor 1.6, es un tímido paso adelante para su segmento. La adopción del mismo volante con airbag de centro redondo que utilizaban aquellas versiones de los 90s queda un poco divorciado respecto al diseño interior, ahora más anguloso y de trazos rectos, pero lo deja un paso adelante de casi todos sus competidores de franja que no ofrecen doble airbag ni en opción.  El resto del interior presenta renovados tapizados con pespuntes blancos que realzan la presencia y le dan un toque de buen detalle a las butacas.

Nuevo KA baja 009En el centro de la plancha encontramos el equipo de audio «My Connection» con reproductor CD/MP3, conexión Bluetooth y puerto de entrada para Ipod y dispositivos USB.  Las versiones KA Pulse y Top Pulse, adicionalmente, incorporan una consola central con espacio para portavasos, levanta cristales eléctricos con sistema «one touch up/down» para conductor y acompañante, cierre global remoto de puertas y cristales,  apertura interna de baúl y desde comando a distancia.El Ka cuenta ahora con una única llave tanto para la apertura de sus puertas como para la tapa de carga de combustible. Completan el interior un clúster de relojes con nuevas gráficas e iluminación blanquecina.

Nuevo KA baja 008El Ford Ka se rearma así para segur dando batalla en la base del mercado automotriz, el segmento B, que ofrece pocas opciones con carrocería de 3 puertas, pero que representaría este año, según proyecciones, un 8,8% del total de automoviles vendidos, que deberían orillar las 603.000 unidades.

Los precios de la nueva gama KA :

Nafta
1.0L
Fly Viral  $                     52.549
Nafta 1.6L Fly Viral  $                     55.536
Nafta 1.0L Fly  $                     49.060
Nafta 1.0L Fly Plus  $                     56.560
Nafta 1.6L Pulse  $                     64.070
Nafta 1.6L Top Pulse  $                     66.690

Nuevo KA baja 001

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta