Qué extraño es un auto de dos cilindros solamente! Nada que hoy en día la tecnología no pueda dominar, pero debo confesar que resulta curioso. Más aun si hablamos de un hatch europeo de gran diseño y entonación deportiva…

El Alfa Romeo Mi.To, equipado con el novedoso y premiado motor TwinAir Turbo de 0.9 litro de cilindrada que ya vimos debutar en el Fiat 500 hace un tiempo, desarrolla 85cv a 5500 rpm con un torque de 145Nm desde las 2000 rpm.

De este modo Alfa Romeo innova una vez más a nivel motores y presenta un auto con un consumo extremadamente contenido, logrando menores gastos y emisiones en comparación a motores de la misma potencia, pero de mayor cubicaje. En el caso del MiTo Twin Air, el sistema DNA de seteo de suspensiones y gestión del motor tendrá solamente dos posiciones en vez de las tipizas tres de los demas modelos MiTo. Serán el modo «Dynamic» y el modo «Natural» las unicas opciones de seteo de gestión del motor. En el primer modo, las prestaciones son el eje fundamental del sistema y en el segundo, el consumo es la prioridad, beneficio que se logra básicamente alterando el máximo torque disponible, que pasa de los 145Nm del modo Dynamic a mas modestos 110Nm.

El nuevo Mi.To. Twin Air no solo es economico en el consumo, si no tambien en el mantenimeinto: los intervalos entre servicios mecanicos serán cada 35.000km, una marca nada despreciable.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta