Mercedes presenta su versión más radical del Clase C, basado en el ya potente C63 AMG de carrocería Coupè y denominada “Black Series”, la expresión más deportiva de la marca AMG desde su lanzamiento en el 2006.


Se trata de un deportivo sin concesiones, que desarrolla 517cv de potencia con un brutal torque de 620Nm, gracias a un motor V8 de 6.3 litros aspirado que lo catapulta de 0 a 100km/h en solo 4.2 segundos. El motor, denominado M156, fue adaptado específicamente para este Black Series Coupè, presentando pistones forjados y bielas y árbol de levas construidos en aleaciones ultraligeras, derivados de los del modelo SLS, la nave insignia de la subsidiaria AMG.
El sistema de refrigeración del motor no es un tema menor en autos de estas características y lo que se logró fue aumentar en un 50% la superficie del radiador de aceite para asegurar una correcta disipación del calor, aún bajo las más arduas “palizas” en pista… La transmisión, junto a la tracción, es puramente trasera y corre por parte de la famosa caja “AMG SPEEDSHIFT MCT” de 7 marchas, que permiten elegir entre 4 modos diiferentes de manejo. La funcion de “punta y taco” y el modo “Race Start” prometen prestaciones dignas de suspiros, mientras que los modos “Sport Plus” y “Manual” permiten cambios de marcha en milesimas de segundo, pero sin exigir tanto a los conjuntos mecánicos.


El bloqueo del diferencial del eje posterior AMG garantiza la máxima tracción, especialmente en su uso en pista. El sistema ESP de tres etapas representa la solución ideal para este tipo de autos que afrontan muy distintos tipos de manejo, desde lo cotidiano hasta lo extremo : El el modo “ESP on”, la electrónica está siempre vigilando la dinámica del auto, mientras que el “Sport Handling Mode” es un poco más permisivo para el uso “divertido” sin correr riesgos. Ya el modo “ESP Off” ya queda estrictamente para pilotos muy adiestrados, considerando esos 517cv puestos toditos juntos en el tren trasero no deben ser nada facil de domar.


También desde lo estético el C63 Black Series impresiona, con sus guardabarros ensanchados 28mm de cada lado en el tren delantero y los traseros 42mm de cada lado, las grandes tomas de aire del frontal, con su capot abultado y sus apliques aerodinámicos en toda la zona baja de la carrocería. Sus llantas de 19 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos en medidas 255/35 adelante y 285/30 atrás, son de aleación pulidas a espejo y pintadas color gris oscuro en su interior. Se fabrican con el mismo sofisticado sistema que las llantas del SLS AMG y proveen, gracias a su peso ultraliviano, una reducción en las masas no suspendidas que mejoran la precision de la direccion y el trabajo de las suspensiones. En total, las 4 pensan unos 11 kilos menos que 4 llantas de aleación del mismo tamaño.


En el interior del habitaculo, el C63 Black Series presenta todos los razgos propios de un gran deportivo, tan radical como para tener butacas fijas adelante, no tener asientos traseros directamente, aunque opcionalmente se puede pedir que instalen la butacas deportivas traseras como tare el C63 AMG “comun”. Butacas y contrapuertas están tapizadas en una nueva generacion de ficrofibras con gran resistencia al uso y al apso dle tiempo, sin perder un paecto digno de semejante version exclusiva. Completan el volante forrado en gamuza negra y los insertos en fibra de carbono real.


Además, el Black Series se puede encargar con el paquete opcional “AMG Track”, que mejora aún más la dinámica del modelo, incluyendo neumaticos Dunlop especialmente desarrollados para esta versión y un uso extremo en pista. Suma un sistema activo de enfriamiento del diferencial trasero, realizado con flaps de verdadera fibra de carbono, colocados en las partes bajas de la carrocería.


Este C63 es el cuarto modelo “Black Series” desde el lanzamiento de la serie en el 2006. El primero fue el SLK 55 AMG de 400cv, de los que se fabricaron tan sólo 120 unidades. Luego fue el turno del CLK 63 AMG, que con su configuracion “biposto” y 507cv vendió únicamente 700 unidades. El tercer modelo, hasta ahora en producción, el SL65 AMG, fue presentado en Julio del 2008 y con su V12 biturbo de 670cv y un par OBSENO de 1000Nm (!), se conviertió en el vehículo de serie mas potente en los 44 años de vida de la division AMG. Hasta ahora fueron producidas 350 unidades únicamente. El C63 AMG Black Series que nos ocupa hoy fue presentado mundialmente durante el Gran Premio de Formula 1 en Nürburgring, Alemania en días pasados. Su lanzamiento al mercado será recién para Enero de 2012 y su precio en Alemania será de “solo” 115.430 Euros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta