Es algo recurrente en los ultimos tiempos : algún empleado de la marca o de sus empresas contratadas, en momentos previos a un lanzamiento, cuela en la red algunas imagenes oficiales, de esas que van luego a ilustrar gráficas y catálogos. Aquí tenemos otro caso más. Poco antes de que se presente formalmente a todo el mundo, empezaron a circular las imagenes del nuevo Serie 1, código de carrocería F20.

Más grande (+8.5cm de largo total), más amplio interiormente (+3cm) y -si se me permite- bastante mas osado y controvertido que la generación anterior, este nuevo Serie 1 debería tener su gran debut en el próximo Salón del Automovil de Stuttgart, en Septiembre.

Las motorizaciones tendrán a la base el 4 cilindros 1.6 Turbo de 136cv (116i) y 170cv (118i); Habrá versiones Diesel con el mismo 2.0 de antes, con tres opciones de potencia : 115cv (116d), 143cv (118d) y 184cv (120d). todas las transmisiones manuales ya son de 6 marchas y se esperan a futuro automáticas ya de 8 relaciones y traccion total X-Drive. El sistema de arranque y parada «Start & Stop» y la regeneración de energía en la frenada es común a toda la gama, como parte del paquete Efficient Dynamics de la Marca. Se sabe tambien que BMW está trabajando en un propulsor de 3 cilindros, en busca de la eficiencia a nivel consumos y emisiones.


La gama se articulará en versiones que parten de dos bases : con equipamiento mas deportivo, llamada «Sport» y otra con perfil mas elegante, denominado «Urban».

Seguramente ya comienza la pólemica entre los fanáticos de la amrca sobre este nuevo «bicho extraño» de BMW. Yo, como me ha pasado con todo BMW en los ultimso años, hasta no verlo en vivo no esgrimo más opiniones sobre su estética….

Lo llegaremos a ver en Argentina ?
Mirá todas las fotos en los albumes de Facebok de Motorweb Argentina.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta