Audi está cumpliendo 10 años de exitos en el país y coincidiendo con el Salón del Automovil, expone muchas y variadas novedades para el mercado local.

En primer lugar está el debut local de la nueva generación del A6, en gran sedan de Audi que va por su cuarta generación. Disponible con dos opciones de motores nafteros : un 2.8 FSi aspirado de 204cv con caja Multitronic y el 3.0 TFSi de 300cv con notables 440Nm de torque equipado, tracción Quattro y caja de velocidades S-Tronic.  En comparación con el modelo anterior el consumo se ha reducido en hasta un 19%, a pesar del incremento de potencia y de par.

La carrocería de esta nueva generacion es de «fabricación híbrida», construída en un 20% con aluminio, lo cual reduce en unos 30kg. el peso total respecto a una carrocería equivalente solo hecha en acero. Audi despliega en este nuevo A6 un batallón de soluciones tecnológicas que van desde el uso extensivo de las tecnologías led (que merece un articulo aparte), hasta el sistema multimedia MMI con pantalla TFT de 6.5″ (y opcional de 8″), el Head Up Display que proyecta la informacion sobre la cara interna del parabrisas, justo bajo los ojos del conductor,  la suspensión neumática «Adaptive Air Suspension» con amortiguación de regulación electrónica, con la que este sedan reacciona de un modo muy suave ante cualquier irregularidad de la superficie, entre otros.

 Luego encontramos el imponente Audi A8 de carrocería extendida en 13cm respecto al A8, que muestra un interior a todo lujo y con un equipamiento realmente abrumador, acompañado de una terminación exquisita en cada detalle. Equipada con el motor 4.2 FSi de 372cv, la familia A8 está disponible bajo pedido en Argentina desde el año pasado. Construído integramente en aluminio con la tecnología ASF (Audi Space Frame), esta carrocería pesa un 40% menos que si estuviera realizada en acero, logrando un consumo que se ha reducido en un 22% gracias también a tecnologías de eficiencia, como el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

 

Por el lado de los convertibles, está expuesto el R8 Spyder que despliega unas líneas y un aura extremadamente deportivas, capaz de hacer suspirar hasta al mas incrédulo. Realizado completamente en aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia, esta versión descapotable del R8 eroga 525cv de potencia, tiene 10 cilindros dispuestos en V y por supuesto la trasmite al piso mediante la tracción integral Quattro, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos. La velocidad maxima declarada es de 313 km/h.

Siguiendo con los open-top, llega al país el ultimo eslabón de la familia A3, con el Cabrio. Se trata de un convertible de 4 lugares, con capota de tela y arcos de seguridad replegados detras de los apoyacabezas traseros. Este A3 elige el sistema de capota textil en una época donde esta solución ha quedado solo para pocos modelos, destacándolo como toda una declaración de estilo. Esta capota hace pasar al A3 de cerrado a descubierto en tan solo 9 segundos.  Se presenta en el mercado con motor 1.8 TFSI de 160 hp con caja manual o S-tronic de 7 relaciones.

 

Las versiones extremas de los Audis, denominadas S y RS,  estuvieron presentes con la exposición de tres modelos, dos de ellos novedades para el público local. Se trató del RS5, el elegante coupé gran-turismo equipado con un motor V8 4.2 que entrega 450 cv de potencia, alcanzando los 250 km/h y acelerando de 0 a 100km/h en 4.6 segundos y frenos cerámicos.  A su lado estaba otra novedad RS, el TT, que con un motor de cinco cilindros turbocomprimidos que eroga 340cv y lo que lo convierte en el TT mas potente jamás fabricado. Sin dduas, por el lado de las versiones RS, es todo un despliegue de muscularidad y caballos de fuerza.

Entre los mas pequeños, se lucía el nuevo A1 equipado con el motor 1.4 TSi de 185 caballos con doble sobrealimentación  y caja de velocidades S-tronic. Denominado «A1 S-line», este modelo estará disponible en breve en nuestro mercado.  Muchos opcionales del A1 1.4 TFSI S-line proceden directamente del segmento superior, como los faros delanteros «xenón plus» con luz de marcha diurna de tecnología LED, los grupos ópticos traseros LED, el techo corredizo panorámico, la llave de confort con el botón de arranque, y el sistema Bose Surround System con una potencia de 465 Watts y 14 parlantes.

Otra estrella del Stand de Audi es el nueva A7, la coupé de 5 puertas basada sobre la plataforma de A6 que se luce por sus elegantes y deportivas lineas, con un caracter muy particular que sin dudas no lo hace pasar desapercibido.

 Completaron el Stand, la recientemente presentada Q7 3.0TFSi Quattro, un S4, un S3 Sportback y un A4. Sin dudas, uno de los stands más nutrido de novedades para el mercado local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta