Finalmente, y luego de presentarlo al público en el Salón del Automovil, el restilizado Dodge Journey, el Crossover más exitoso de la marca, comienza a venderse con el acertadisimo restyling que recibiera hace unos meses en Estados Unidos.

Fabricado en la planta mexicana de Toluca, la misma de la que nos llegará el Fiat 500, el renovado Journey muestra modificaciones en la trompa, con un nuevo paragolpes delantero, nuevos paragolpes trasero con mejor ubicacion de los faros antiniebla, y sobretodo, un interior mucho mas moderno, con un completo rediseño de toda la plancha y el tablero.

Con la nueva gama Journey, se pierde momentaneamente la version R/T, pero mas adelante en el año llegaría una version tope de linea equipada con un motor V6 de 3.6 litros y 286cv de potencia. Mientras tanto, la gama se articula toda sobre una unica motorización, el 2.4 de 170cv y caja automática de 4 velocidades con mando secuencial Autostick. La tracción es unicamente delantera en todas las versiones.

También han realizado mejoras en los anaclajes del motor y la caja para reducir vibraciones y se ha mejorado la insonorización interior en general.

Hay dos niveles de acabados: SE y SXT, a los cuales se les pueden sumar opcionales. En el rubro seguridad, todas las versiones incluyen 6 airbags (los de cortina cubren también la tercera fila de asientos en las versiones equipadas así), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción (BTCS) y estabilidad (ESC), más sistema LATCH para fijacion de sillitas infantiles con ese estandard norteamericano.

La propuesta de Dodge para su nuevo producto continúa basándose en un generoso equipamiento de confort, que incluye accionamiento eléctrico de los cuatro levantavidrios, de los espejos externos y de la butaca del conductor. También son de serie en su versión SXT el audio con seis parlantes y pantalla táctil, la computadora de a bordo, el control de crucero y el climatizador automático de tres zonas, sin pasar por alto el sistema de arranque por botón, y la apertura y cierre remotos de puertas y portón.

Aprovechando su amplio habitáculo, el Journey SXT también ofrece paquetes opcionales para sumar una tercera fila de asientos con climatizador independiente , que incluye una segunda fila versátil que facilita el acceso a las últimas plazas. También se puede optar por el techo corredizo, por un equipo de reproducción de DVD y por la cámara de retroceso para estacionamiento seguro.

El precio del Dodge Journey  varía según las versiones y el equipamiento. Las versiones y sus precios son :

SE 2,4L ATX 2011, U$S 29.990 

SXT 2.4 ATX (3 Filas) 2011, U$S 34.933

SXT 2.4 ATX  (2 Filas, Techo solar, MY GIG) 2011, U$S 35.996

SXT 2.4 ATX (3 Filas, Techo solar, MY GIG) 2011, U$S 37.100

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta