Volkswagen presenta en el Salón de Buenos Aires la séptima generación del Passat, el sedán más emblemático de la casa alemana. Si bien estéticamente no es una revolución en relación al modelo que reemplaza, llega cargado de novedades, tanto mecánicas, como tecnológicas y en dos carrocerías, el sedan y la familiar Variant.

Empecemos por los motores. El motor 2.0 TSi pasa de 200 a 211cv (280Nm a 1700rpm) y se ofrecerá tanto con caja manual de sexta, como DSG de la misma cantidad de relaciones. Este propulsor se ofrecerá en ambas carrocerías. Una novedad es la inclusión del motor 1.8 TSi de 160cv, siempre movido a nafta, que presenta por primera vez en la línea VW local una opción de caja DSG de 7 velocidades. Este motor 1.8 TSi, solo en carrocería sedán, ofrece un torque de 250 Nm a solo 1500rpm y también está disponible con caja manual de sexta. La tercera motorización, también es parcialmente novedosa, ya que se trata del motor 2.0 TDi pero con una potencia de 170cv y contundentes 350 Nm de torque a 1750 rpm.

Por el lado del equipamiento tecnológico, el Passat marcará el ingreso de VW Argentina al selecto grupo de modelos locales que incluyen navegador satelital por GPS con cartografía local y pantalla touch entre sus equipamientos opcionales. También tendrá luces delanteras al bixenón y leds de conducción diurnos, más leds en faros traseros (en versiones Luxury). Habrá botón de arranque y parada del motor sin llave, tal y como vimos en el nuevo Vento recientemente presentado, butacas delanteras de accionamiento eléctrico y calefaccionadas; utilizará el sistema “Start&Stop” en la versión TDi para detener el motor cuando no está en uso (en tiempos de espera como ser semáforos, pasos a nivel, etc.) y así consumir y contaminar menos, gracias a la integración de las llamadas “Blue Motion Techologies” de VW. Todas las versiones montarán llantas de 16” y en el caso de las Luxury (disponible tanto para sedan como para familiar), serán de 17”. El modelo familiar podrá tener techo panorámico acristalado. Hay tapicerías de tela para las versiones Confort y Advance y Cuero “Vienna” para las Luxury.

Y por supuesto todo lo necesario a nivel seguridad activa y pasiva como ABS, EDS, ASR, ESP con asistente de frenado de nueva generación, airbags frontales de dos etapas, laterales delanteros de tórax y airbags de cortina tanto adelante como atrás. Completa el detector de fatiga que percibe cuando el conductor se va quedando dormido y cabecea, llamándole al atención tanto con avisos sonoros como con iconos en la computadora multifunción del tablero.

El nuevo Passat es de inminente comercialización en el mercado local, aunque aun no tiene fecha determinada.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta