Porsche AG lanza al mercado un nuevo tope de gama para su línea Panamera, el primer sedan de la marca de Stuttgart. Se trata del Turbo S, que ve aumentada su potencia de los 500cv del modelo Turbo a 550cv, y pasando de 700 a 750 Nm de brutal torque. Incluso seteado desde la computadora de abordo en el modo «Sport» y «Sport Plus» de las versiones equipadas con el paquete opcional «sport Chrono», el torque del octavo cilindro llega a los 800 Nm durante los picos de exigencia, en el momento que aparece el Overboost por pocos segundos.
Así, gracias a su modo «launch control» que permite aprovechar al máximo la aceleración desde la partida detenida sin titubeos, patinadas o perdidas de adherencia, el tiempo para ir de 0 a 100 km/h es de solos 3.8 segundos y la velocidad final llega a los 306 km/h. Lo increíble ya de este tipo de autos, con motor V8 y dos Turbos, es que pese a estas prestaciones de record, logran marcas de consumo mixto de solo 11.5 litros cada 100km recorridos.

Las principales modificaciones respecto al modelo Turbo son la utilización de una aleación de aluminio y titanio en la fabricación de las dos turbinas del motor, lo cual baja considerablemente el momento de inercia de las mismas, permitiendo mayor velocidades de respuesta frente a las exigencias. Además, un nuevo remapeo de la ECU acompaña a estas nuevas turbinas.

El Panamera Turbo S trae de serie todos los sistemas activos de ayuda dinámica desarrollados por Porsche como el “Porsche Dynamic Chassis Control” (PDCC), un dispositivo que ayuda a la estabilización del auto cuando normalmente tendería a inclinarse en curvas, mejorando tanto el confort como las prestaciones según hagan falta en el momento indicado. También está presente el “Porsche Torque Vectoring Plus” (PTV Plus), que aplica un torque diferenciado a las ruedas traseras, y que en combinación con un bloqueo de diferencial electrónico, ofrecen mejor tracción aun. El carácter aún mas deportivo del modelo está acentuado exteriormente con enormes llantas de 20 pulgadas, modelo “Turbo II”.
El modelo cuesta 167.000 Euros en Alemania y las entregas en ese mercado comenzarán en Junio próximo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Porsche Panamera Turbo "S", ahora con 550cv.»

Deja una respuesta