BMW seguirá el concepto estilístico y funcional denominado «Gran Turismo», que le aplicó a la actual Serie 5 (F10) a su próxima generacion de la Serie 3. Según podemos ver en las imagenes, que captan una unidad de preserie, las lineas del proximo Serie 3 se alargarán, crecerán en altura y tendrán el porton trasero operable en dos partes separadas, tal y como sucede con el Serie 5 GT. Basicamente eso es lo que sucedió cuando BMW hizo su GT.
Elevó las lineas del techo, mantuvo la sensacion de manejo de una berlina mezclada con la practicidad de un SUV, optó por puertas sin marcos para las ventanillas y eligió solo dos butacas (reclinables) para las plazas traseras.
Este Serie 3 GT ya estaría construido sobre la nueva generacion del Serie 3 y la intencion comercial es posicionarlo como un escalon  superior al resto de los futuros «3».
El modelo debutaría el próximo mes de Septiembre en el Salon de Frankfurt, un año antes de que llegue la nueva generacion del Serie 3.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta