No, no es la trasnochada de un tuner alemán. Tampoco es el mal gusto de un tunero de Warnes. La División M GmbH de BMW, la encargada de crear, desarrollar, testear y fabricar los más radicales autos de Baviera, presentó hoy oficialmente su última creación. Se trata de un M3 transformado en pick-up.
Con sus 420cv de potencia, este M3 puede llevar a cuestas hasta 450kg de carga, cuenta con un malacate escondido en el piso de la caja de carga y alcanza los 300km/h de velocidad máxima, todo probado y puesto a punto en el Nordschleife del Nürburgring, como corresponde a todo nuevo modelo M de ley. Así, con todas las credeciales aprobadas, este es el primer modelo M en ofrecer un malacate de remolque de fabrica en 25 años de historia del modelo M3.

Gracias a Dios, el modelo es único y no será fabricado en serie. Lo armaron para reemplazar a otro M3 pick up que utilizaban en tareas internas de la División M, pero como ya data de principios de los 80s, pasará a retiro y esta chatita tomará su lugar en la fajina diaria de la fabrica.

Es algo muy típico del viejo mundo, armar bromas (pesadas) para un día como hoy, 1° de Abril. Lo que se suele llamar “April’s Fools”, algo muy similar a nuestro “Día de los Inocentes”. Sin dudas, este es uno de esos casos. Por un momento, les juro que me preocupé mucho por BMW…

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «BMW M3 pick-up : era necesario?»

Deja una respuesta