Hagamos un poco de historia: Hoy se vende en Europa la sexta generación del VW Golf y del modelo Cabrio hubo solo dos carrocerías anteriormente. Inicialmente a fines de los 70s estuvo basada en la primera generación, y que luego sufriera un restyling cuando debió convivir con el modelo cerrado de la segunda generación desde mediados de los 80s.
Luego, cuando salió la tercera generación a inicios de los 90s, tuvo su derivado Cabrio completamente nuevo, caracterizado por su arco de seguridad antivuelco como en la primera generación. Cuando fue el turno de la cuarta generación del Golf a fines de los 90s, se adaptó la trompa de ésta última al Cabrio de tercera generación, siendo este el último de los Golf Cabrio, que salió de producción hacia el 2003. En ese año llegó el Golf de quinta generación, del cual nunca hubo una versión Cabriolet.
 
Es ahora que llega este Golf Cabrio, que llega a ocupar un lugar en la gama VW que muchos podrán pensar rivalizará con su primo hermano, el Eos, derivado también de la plataforma del Golf V. La diferencia sustancial con el Eos será que el Golf seguirá ofreciendo, como siempre lo hizo, una capota textil, mientras que el Eos ofrece un techo metálico retráctil. Lo que ha perdido en el tiempo es su característico arco fijo antivuelco, hoy desarrollado de un modo mucho más eficiente con un sistema retráctil en caso de necesitarlo. La capota del nuevo Golf Cabrio se pliega en el increíble tiempo de solo 9.5 segundos, todo un récord para este tipo de dispositivos.
El equipamiento es el mismo del resto de la familia europea del Golf VI, ofreciendo de serie 7 airbags, frenos ABS y control de tracción y estabilidad ESP. Suma faros traseros de leds, con el mismo “dibujo” que los del Golf GTI. Los aros delanteros de bixenon y leds, en cambio, son opcionales. Entre las motorizaciones disponibles, serán 6 los motores turbocomprimidos de la gama, entre nafteros y diesel, yendo desde los 105cv hasta los 210cv. Habrá cajas de velocidad DSG de 7 marchas disponibles y tecnología Blue Motion para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El consumo mas austero de la versión 1.6 TDI Blue Motion es de apenas 4.4l/100km.
 
La preventa de este modelo empiezan mañana en Alemania desde un precio inicial de 23.625 Euros.
 
 
 
 
 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta