Chevrolet Argentina comunicó que lanza la pre-venta de su modelo mediano CRUZE, importado desde Corea, a partir del 15 de Septiembre próximo.
El Cruze, el sedán mediano global de la marca que se vende en todos los continentes, tiene confirmada ya dos motorizaciones, una naftera 1.8 de 16 valvulas de la familia «EcoTec» con 141cv, (que puede ir combinado tanto con caja manual de 5 marchas como con una automatica tradicional de 6 relaciones) y una diesel «common-rail» 16 válvulas de 150cv (unicamente con caja manual de 5 velocidades). Esta motorizacion gasolera marca el regreso de Chevrolet Argentina a las motorizaciones diesel en vehiculos de pasajeros apra nuestro mercado, sin dudas una decision muy acertada a la hora de afianzarse entre el público y conquistar mas clientes.
Este vehiculo, con el cual ya tuvimos un contacto directo en primera persona en el pasado mes de Diciembre, llega en un oportunisimo momento en el que el segmento empieza a caldearse : en Noviembre llegará el Peugeot 408 fabricado en El Palomar, en Diciembre el Reanult Fluence ,el sedán derivado del Megane III que comienza a fabricarse en serie en breve, para terminar el año proximo, en marzo aproximadamente con el nuevo VW Vento. Sin dudas, un segmento que estará al rojo vivo ocn muy buenas y nutridas novedades que apuntan a sacarle el reinado al actual Vento.

Volviendo al Cruze, sus precios en pre-venta ya fueron comunicados : la version de entrada a la gama con caja automatica, denominada LT, costaría unos 105.000 Pesos y la mas completa, la LTZ, ya con techo corredizo, tapizados de cuero, 6 airbags, ESP, y climatizador automatico, unos 127.000.
La garantia sería de 2 años sin limite de kilometraje, lo cual resulta un poco extraño considerando que la actual gama Vectra fabricada en Brasil ya ofrece 3 años o 100.000km. Tal vez sea un tema a revisar.
El Lanzamiento oficial del Cruze será el proximo 12 de Octubre.
Esto especulabamos sobre la posibilidad de vender el Cruze en Argentina en Septiembre del año pasado : NOTA

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta