Peugeot Argentina lanzó hoy al mercado el nuevo 207 GTi que mostrara en Julio pasado en la Exposicion Rural. Este nuevo modelo conlleva todos los atributos de estilo, modernidad, tecnología e innovación de la familia 207. Como ya es norma en la saga GTi de la Marca (205, 206…), no se trata de un auto extremo sino de una propuesta por encima del nivel medio del segmento B (la marca usa la palabra Premium, pero creo que este términos se debería usar con otro tipo de calidades, no con un auto normal del segmento B europeo), con perfil y prestaciones deportivas y una gran flexibilidad para el uso diario. El 207 GTi se ofrece en versiones 3 y 5 puertas (única entre los competidores del segmento B), ambas equipadas con el motor nafta 1.6 turbo THP (“Turbo High Pressure”) de 156 cv asociado a una caja manual de 6 velocidades.

El estilo exterior del nuevo 207 GTI presenta un frontal agresivo en el cual se destacan la entrada de aire única, el león enmarcado por una “U” cromada, y los proyectores delanteros que le otorgan la característica mirada felina de Peugeot. Me extraña que no tenga faros al xenón. Si tiene faros halógenos direccionales.

 

De perfil, las llantas de aleación de 17” Melbourne Bi-tono diamantadas, idénticas a las del RC, enfatizan su agresividad. La gran novedad está dada por lo silueta 5 puertas, única entre sus competidores que, aportando mayor versatilidad, no pierde el estilo lanzado y deportivo conocido hasta ahora en la carrocería 3 puertas. En la vista trasera, los faros con diodos electroluminiscentes le otorgan una nota de tecnología y modernidad característica del modelo.

El estilo interior de 207 GTI mantiene los atributos ya conocidos en RC y CC: calidad de materiales, visibilidad, espacio interior, y la sensación que otorga de protección, confort y armonía. Los elementos exclusivos como sus tapizados de cuero, el techo panorámico, y su plancha de abordo en forma de ola le dan un carácter superior en su segmento local.
Hay pocos modelos en nuestro mercado con los que se pueda comparar. Si el Seat Ibiza tuviera una motorización más moderna y potente en nuestro país, serían probablemente archirrivales. Hoy, creo que el 207 GTI está solo en un nicho muy especial que solo Peugeot ha sabido ver (por ahora).

Fiel a su posicionamiento, 207 GTI presenta un equipamiento sumamente rico, tanto en lo que se refiere a seguridad como a confort que, visto su precio, aplaudimos de pie. Por un lado, en seguridad ofrece ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenado), AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), ESP (Control de estabilidad), SSP (Programa de estabilidad direccional, por sus siglas en inglés), Faros delanteros direccionales, Airbags frontales para conductor y pasajero, Airbags laterales delanteros tórax, Airbags laterales tipo cortina, monitor de presión de neumáticos, Columna de dirección retráctil y Sistema ISOFIX para sillitas infantiles.
Por otro lado, a nivel de confort, el nuevo 207 GTi está equipado con Dirección con asistencia eléctrica, Climatizador automático bi-zona, Butacas de cuero calefaccionadas, Techo “Cielo” panorámico, Radio CD/MP3 con comando al volante, Tomas Aux y USB para reproductores de música, Audiostreaming (para reproducir música vía Bluetooth®), Hi-Fi JBL® con 6 parlantes y 240 W, Sensor de estacionamiento trasero, Kit manos libres Bluetooth®, Regulador y limitador de velocidad, Espejos exteriores eléctricos y rebatibles y Limpiaparabrisas y encendido de luces automáticos.

 

Cabe destacar que el 207 Gti presenta rueda de auxilio de 17” idéntica a las otras cuatro, y montada sobre un neumático convencional. Otro punto a favor para este GTI.

El 207 GTi está equipado con una motorización novedosa para la familia 207. Se trata de una evolución del motor conocido hasta ahora en 207 CC, el EP6DTE, ligado a la caja manual MCM, de 6 velocidades. A la potencia de 156CV, suma un par máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 hasta 4.000 rpm, combinado con una caja manual de 6 velocidades, que permite tanto relaciones más cerradas en las primeras velocidades otorgando mayor reacción, como relaciones más largas en 5º y 6º velocidad, lo que facilita un andar a alta velocidad más relajado y con un consumo de combustible más contenido. Este motor ya lo tenemos visto en la gama local en el 308CC y en la 3008. Ojala lo empecemos a ver en mas y mas modelos.

Ambas versiones de 207 GTi están disponibles en colores Gris Aluminio, Gris Shark, Negro Obsidien y Blanco Banquise. El modelo 3 puertas también agrega el color Rojo Adén y el 5 puertas el nuevo Azul Inari. En cuanto al tapizado, en todos los casos se trata de tapizado mistral de cuero negro perforado.

El 207 GTi se comercializa a $114.000 y $116.500 en sus versiones 3 y 5 puertas respectivamente. Sin dudas un precio bastante agresivo si miramos al resto de las propuestas que hay hoy en el mercado local.

Como a toda la familia 207, Peugeot garantiza a 207 GTi por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.

Con este nuevo lanzamiento, Peugeot anuncia a su vez el fin de comercialización del 207 RC, tal y como habíamos comentado en este blog previamente.

Más comentarios y fotos propias del 207 GTI en su lanzamiento de Julio : http://www.motorweb-argentina.com/2010/07/sorpresa-en-la-rural-de-palermo-peugeot.html

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Peugeot Argentina lanza el 207 GTi»
  1. Sinceramente es maravilloso y me parece razonable el comenatario es un coche para gente que puede darse el lujo de querer comprarlo por lo deportivo y lo picante que resulta esta nave.
    De hecho nadie puede comparar con un vento por ejemplo por q son gamas disntintas en cuanto a tamaño, si puede ser que su precio resulte alto pero creo que la persona que lo elije es por que le gusta este auto y aparte es peugeot sin dudas excelente… sin desmerecer otras marcas.
    pero creo que el que lo compra siente nafta en las venas… Abrazo Franco

  2. hola a todos les comento , tengo una coleccion de autos de alta gama de 5 veces mas caro que este coche , mi hijo cumplio 18 años y se lo regale a mi gusto es un muy lindo auto cronometrado con mi ferrari da 215km , frena bien dobla bien , se tiene bien logicamente va en gusto de cada uno , cuando la plata esta es hermoso cuando llegamos rajuniando el objetivo hay que pensarlo varias veses se entiende?

Deja una respuesta