Philips Argentina presentó su nueva línea de Car Audio que incluye una variedad completa de stereos, parlantes y potencias. Philips es una marca holandesa con una larga trayectoria, no solo en electrodomésticos y equipos de audio/video, sino que además fue la inventora del formato Compact Disc, allá por el año 1983, si no recuerdo mal.

Hoy salen a nuestro mercado con una línea de “Car Entertainment” (ya no es solo audio el entretenimiento a bordo del auto…) que tiene algunas innovaciones que me parecieron muy interesantes, y según lo que me comentaron los responsables del producto, vendrán aun más novedades al país.
Philips CED 750

De los equipos que pude probar, el que más me sorprendió fue el tope de gama, el modelo CED 750, un sistema que incluye reproductor de DVD, pantalla LCD de 7 pulgadas widescreen con touch-panel (sensible al tacto) que se despliega desde el interior del equipo (se puede también usar el equipo sin desplegarla), conexión Bluetooth y triple conectividad: entrada USB, slot para tarjetas SD, MP3 Link y AV in; sintonizador de radio AM/FM y una potencia máxima de 50W en cuatro canales. Reproduce DVD, DivX, MPEG, CD, MP3, WMA y JPEG.
Philips CED 320

Después, pude ver el modelo CED 320, que tiene en su frente una pantalla LCD fija de 3.5 pulgadas widescreen (un formato bastante usado en Europa pero poco conocido aquí) , también con reproductor de DVD, y triple conectividad: entrada USB, slot SD y MP3 Link; sintonizador de radio AM/FM y una potencia máxima de 50W en cuatro canales. Reproduce los mismos formatos que el CED750. Su frente es extraíble flip-down. Ambos modelos los encontré muy fáciles de usar, con menús directos, sin complicaciones a la hora de la operación, gráfica simple y de muy buen diseño, al igual que todo el frente que se presenta bien moderno, pero sobrio en el punto justo, cosa de no desentonar ni llamar demasiado la atención dentro del habitáculo. El punto justo. Digamos que se nota que hay un diseño europeo de por medio. El color de la iluminación se puede cambiar para poder combinarla con los tonos que usan las diferentes marcas de autos.
Philips CE 120
Luego hay una línea de 2 equipos con display mas tradicional, pero sin perder la presencia que marcábamos recién en diseño general: CMD250 y CED120. La particularidad del modelo CE120 es que no posee lector de CDs, solo la triple conectividad USB/SD/mp3 link. Esto me pareció genial desde el momento que al disponer de la facilidad de transportar toneladas de música en un pen-drive o en una tarjeta USB, o conectando un Ipod.

Cuántos de nosotros no hemos simplemente jubilado los CDs de música para pasar a llevar todo en soportes digitales de mucha más capacidad y tamaño pequeño? Si además de la eficiencia en el tamaño vemos que hay equipos que por no tener todo el mecanismo para los CDs valen bastante menos, es un doble beneficio de racionalidad. Sinceramente me encantó la propuesta de este último modelo, que a menos de 600 pesos se presenta como una muy buena solución para quienes quieren un equipo de buena fidelidad y potencia, varias funciones extras y la posibilidad de cargar cientos de canciones con facilidad.
Por el lado de los parlantes, Philips ofrece el subwoofer CSP1000, de 10 pulgadas, con una potencia máxima de 1000W / 250W RMS. Su cono es de fibra de vidrio de alta densidad, con bobina de cobre de cuatro capas con cubierta de caucho. Los parlantes CSP6910 tienen un tamaño de 6X9 pulgadas y son de tres vías con una potencia máxima de 300W / 50W RMS. Sus conos son de fibra de alta densidad con bobinas de cobre de cuatro capas. La línea de parlantes presenta además, los modelos redondos CSP610 y CSP510 en 6,5 y 5,25 pulgadas respectivamente que entran en la mayoría de los alojamientos originales de muchos modelos de autos.
Por último, La línea Philips Car Entertainment también ofrece dos modelos de amplificadores. El CMP100, monocanal de 800W de potencia máxima y el CMP400, puenteable de cuatro canales y 600W de potencia máxima. Ambos con fuente de alimentación MOSFET, chasis de aluminio fundido y conexiones de alto nivel y RCA.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta