Porsche presentará mundialmente en Beijing el próximo 23 de Abril los nuevos Panamera y Panamera 4, equipados con un novedoso motor de 6 cilindros, como modelos de entrada de gama a la línea de su exitoso sedan Gran Turismo.

Ambos modelos llevan un nuevo 3.6 V6 de 300cv, con inyección directa de combustible y un torque de 400 Nm. La denominación sigue los lineamientos de la marca y el 4 al final indica que se trata de una versión de tracción integral, ofrecida junto a una de simple tracción trasera. Equipado con este nuevo V6, las nuevas versiones intentan demostrar que Porsche también se interesa por el medio ambiente y que, unidas a su caja de velocidades de doble embrague PDK, las dos versiones consumen menos que 10 litros de nafta cada 100km recorridos, utilizando el llamado New European Driving Cycle, que es un recorrido mixto estandarizado.

Sumado a sus bajos consumos para un auto de estas características, el Panamera y el Panamera 4 ofrecen llantas de 19 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia al rozamiento, optimizando el consumo en 0,2 litros cada 100km. El nuevo motor cumple con las normas Euro 5 y con la categoría LEV en Estados Unidos (“Low Emission Vehicule”)Las performances del modelo se han intentado mantener pese a ser un motor más pequeño que los otros V8 que equipan al Panamera, en parte gracias a una notable reducción de pesos. Los ejes, las puertas, el capot, guardabarros y el portón trasero están fabricados en aluminio algunos, y en una aleación de aluminio y magnesio otras. Por otro lado, el motor V6 (a 90°) es 30 kg más liviano que el V8, logrando que el peso total del auto sea de tal solo 1730 kg, bastante contenido para un vehículo de este tamaño, segmento y prestaciones.

El Panamera V6, como dijimos, se presenta oficialmente el 23 de Abril en Beijing, China y comienza a venderse en Alemania en Mayo y en Estados Unidos en Julio de este año. Aun no sabemos si se venderá en Argentina. Los Precios para Europa arrancarían en 75.900 Euros para la versión Panamera V6 y 84.100 Euros para el Panamera 4 con caja PDK.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta