rcz_0907ps005
Quisiera dedicarle unas líneas al nuevo Peugeot RCZ y compartir unas imágenes con ustedes. Realmente debe ser el Peugeot más lindo de la historia de la marca.
rczlimitededition_0909in002Basado en el Peugeot 308 de 5 puertas, es un poco más largo, más bajo y más ancho que el mediano del león que próximamente tendremos entre nosotros. De una mezcla de  líneas tensas y fluidas, sumamente agresivas, esta coupé de configuración 2+2 (2 adultos adelante + 2 niños a lo sumo, atrás) se presenta como esa clase de cupés superdiseñadas, en la línea del Audi TT. Un segmento totalmente nuevo para Peugeot, considerando que en los últimos años viene realizando mas bien coupes Gran Turismo, autos ruteros de dos puertas pero con 4 lugares que seguramente pasaran  la historia por la elegancia de sus líneas, como la 406 Coupé de Pininfarina o la 407 Coupé, hasta hace poco ofrecida en nuestro mercado, pero que ha salido del catalogo local, lamentablemente.
rcz_0907ps009
El rasgo tal vez mas característico de este RCZ sea su techo, que cae  rápidamente hacia la parte trasera del auto con una afilada pendiente, acompañada de sus dos protuberancias que permiten además de una mejor habitabilidad interior, la aerodinámica, según dichos de Peugeot. Dos marcados arcos laterales en aluminio satinado, dan resalto a la silueta del techo, en excelente contraste con el techo de fibra de carbono. Las puertas sin marcos en sus ventanillas complementan el aspecto deportivo y agresivo de la carrocería.
rcz_0907pc067
En el interior, las macizas butacas tipo «shell» de armazón rígido terminan de conferirle el aspecto que sugiere desde el exterior:  el de una coupé deportiva, domestica pero con muchísimo carácter y diseñada hasta el último gesto, que se distancia lo suficientemente bien de su dador de plataforma, el 308. No en vano se ha resignado esta denominación numérica a favor de otra un poco mas especial dentro del mundo Peugeot, donde todo son números con uno o dos ceros en el medio. EL tablero se puede obtener tapizado en cuero Nappa y cosido, característica que le da al ambiente una sofisticación extra y que se ha visto en los 307 Roland Garros y en el 307 CC opción “Cuir Total”. A mi particularmente es un detalle que me fascina por como suma en la decoración interior.
rczlimitededition_0909in003
Las motorizaciones de este modelo serán tres al principio de su comercialización europea: dos nafta 1,6 THP (con turbo) de 156 y 200cv y una HDi 2,0 de 163cv, todos de tracción delantera y disponibles con caja manual de 6 velocidades: solo la motorización nafta de 156cv puede ofrecer caja automática, también de 6 velocidades. También hay en estudio una versión Hibrida de 200cv para un futuro no tan lejano.
Sería buenísimo ver este auto de cerca en nuestras calles y quien dice no podamos ver uno, al menos como showcar, en el stand de la marca en Pinamar este verano.
rcz_0907ps001
rczlimitededition_0909in004
rcz_0907pc022

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta