Los espectáculos con público en los autos, el funcionamiento de playas de estacionamiento y garajes comerciales en la ciudad de Buenos Aires son las nuevas excepciones del aislamiento social por el coronavirus.

Así lo establecen las excepciones sobre el decreto N° 677/20 en una ampliación del Boletín Oficial. Lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

La decisión administrativa 1548/2020 de la Jefatura de Gabinete entra en vigencia con su publicación. De esta manera, ya están habilitados oficialmente los espectáculos desde los autos. Eso sí, deberán funcionar de acuerdo con los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere. Y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, señaló el texto oficial.

Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de sus trabajadores. Y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. Eso se debe a que solo sigue habilitado exclusivamente para los empleados esenciales.

Espectáculos desde los autos, protocolos y permisos 

La Ciudad de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para que los espectáculos desde los autos puedan ser “implementadas gradualmente, suspendidas o reanudadas”. Eso será en el marco de su competencia y en virtud de las recomendaciones del ministro de Salud porteño conforme a la situación epidemiológica y sanitaria

El GCBA podrá, incluso, “determinar uno o más días para el desarrollo de dichas actividades y servicios y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”. Por otra parte, los trabajadores autorizados a desarrollar sus actividades  deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Fuente Télam

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta