Novedades de la semana

FCA y la producción de más de 3.000 respiradores en Italia

Como novedades de la semana, se informó que en solo tres meses, Italia superó la construcción de más de 3.000 respiradores como respuesta a la emergencia de salud pública COVID-19. Se trata de un logro extraordinario gracias a la cooperación entre varios actores. Participaron el Departamento de Protección Civil, su Comisionado Especial para el brote de coronavirus Domenico Arcuri y Siare Engineering. Esta última es la única compañía en Italia que produce estos dispositivos médicos eléctricos específicos.

El proyecto fue dirigido por Giuseppe y Gianluca Preziosa de Siare. Por los empleados italianos de Fiat Chrysler Automobiles bajo Luigi Galante, Jefe de Fabricación – Marcas Premium para la Región EMEA de FCA. Por Ennio Meccia, Director de Ingeniería de Manufactura para la Región EMEA de FCA. Y por Carlo Di Giacomo, director de la planta de Cento, cerca de Ferrara.

Volkswagen agranda la familia Constellation

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, lanzó una nueva versión de producto, el camión Volkswagen Constellation 25.360 VTronic. Este vehículo refuerza la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018, conocidas como Escalabilidad.

Volkswagen Argentina lanza esta nueva versión del Tractor Constellation 360, con transmisión automatizada. Complementando así la propuesta hasta ahora vigente del 19.360 de tracción 4x2, y del 25.360 de tracción 6×2 con transmisión manual. De esta manera, se amplía su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados. Más info en su web.

El Chevrolet Cruze lideró las ventas de junio en su categoría

Entre las novedades de la semana, el Chevrolet Cruze conquistó el puesto primer puesto en ventas de su categoría, según el reporte de junio de la Asociación de Concesionarios Automotores Oficiales de la República Argentina (ACARA). El Cruze es el vehículo de fabricación nacional más tecnológico y sofisticado gracias a que incorpora conectividad con WiFi nativo a bordo. Además, su motor turbo 1.4 de 153cv ha sorprendido por su gran performance y eficiencia energética, reduciendo significativamente el consumo de combustible.

Chevrolet inauguró la generación de autos completamente conectados y seguros, permitiendo conectar hasta 7 dispositivos móviles en simultáneo con una señal de conexión hasta 12 veces más estable gracias a su tecnología con WIFI nativo. En materia de seguridad, el Chevrolet Cruze también se destaca ya que ofrece control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), y 6 airbags (frontales y laterales). Y la versión Premier suma sistema de frenado de emergencia y sistema de frenado por cruce de peatón, así como los sistemas de alerta de punto ciego y de colisión frontal, entre otros.

DS y la lucha contra el cambio climático

Gracias a una estrategia de electrificación vigente desde el nacimiento de la marca en 2015, DS Automobiles se sitúa ya como líder de la clasificación de bajas emisiones de CO2 en Europa entre las marcas premium multienergía. Con el DS 3 Crossback e-Tense, 100% eléctrico, y el DS 7 Crossback e-Tense 4×4, híbrido enchufable de 300 CV y 4 ruedas motrices, DS Automobiles logra una media de emisiones inferior a los 80 gramos de CO2 por kilómetro en el primer semestre del año 2020.

El DS 9 se presentará en Europa próximamente con una gama de motorizaciones, sobre todo híbridas recargables, con potencias de entre 225 CV y 360 CV. En la clasificación de marcas premium multienergía, DS Automobiles se sitúa a la cabeza, con una media de 79,9 gramo de CO2 por kilómetro en el primer semestre del año. Ningún otro fabricante premium logra estar por debajo de la barrera de los 110 g.

Ford estuvo presente en la edición digital de Campus Party, el mayor evento de tecnología e innovación de América Latina que, por primera vez en su historia debido al contexto por la pandemia de COVID-19, será 100% digital, global,  y gratuito. El evento fue realizado simultáneamente en más de 30 países, del 9 al 11 de julio.

Ford Argentina participó del foro “Transformación Digital” el sábado 11, donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la innovación, procesos de transformación y el ecosistema del emprendedor.

Ezequiel Balducci, gerente de Transformación Digital de Ford Argentina, habló sobre el proceso que atraviesa actualmente la compañía y la industria automotriz y cómo se está transformando la experiencia de movilidad; todo esto acelerado por el contexto actual. Además, se abordaron las iniciativas realizadas en Ford Argentina con foco en brindar experiencias ágiles y nuevas al cliente.

Deja una respuesta