El Citroën C5 Aircross ya está en Argentina

En un evento realizado de manera digital, la marca francesa lanzó en el mercado local a un nuevo exponente dentro del segmento mediano de SUVs. Se trata del Citroën C5 Aircross, que llega al país tan solo un año después de su lanzamiento global.

Este nuevo producto de la casa del doble chevrón se destaca por un diseño llamativo, en el que las líneas redondeadas son las principales fuentes de inspiración. A ello se suman los grupos ópticos frontales divididos, que le proveen la identidad de marca conocida en Citroën desde los últimos años.

En el lateral se destacan los pseudo Airbumps en la zona inferior de las puertas, sumado a un línea de cintura que se reduce en la parte central, para luego volver a ascender. Eso le otorga una mayor postura de solidez y anchura. Asimismo el techo luce un tono contrastado con respecto al color de la carrocería.  

C5 Aircross: ¿El SUV más amplio?

Desde Citroën consideran a este SUV como el de mayor espacio dentro de su segmento, y en ello hay un criterior. La carrocería de 4,50 metros de largo, presenta una distancia entre ejes de 2,73 metros, suficiente para otorgar amplia comodidad a cinco pasajeros, cada uno con butaca individual.

Si bien comparte plataforma con los Peugeot 3008 y 5008, su concepto está a mitad de camino con respecto a los modelos del león. Por un lado brinda más comodidad y modularidad que un 3008, pero sólo cinco plazas, cuando el 5008 ofrece dos puestos extras.

El baúl del nuevo C5 Aircrosss tiene una capacidad mínima de 580 litros, que se pueden extender hasta 730 litros, en caso de llevar las correderas de los asientos traseros a la posición máxima. 

Mecánica y equipamiento

El Nuevo C5 Aircross está disponible con el conocido motor 1.6 THP, que en este caso entrega 165 caballos de fuerza. Unido a una transmisión automática de seis velocidades, dispone de tracción delantera, con Grip Control, tal como la marca denomina al dispositivo que varía la forma en la que es transmitida la potencia del eje delantero, dependiendo del tipo de piso que intentemos transitar. 

En materia dinámica ofrece amortiguadores progresivos hidráulicos, que permiten adecuarse a las condiciones del camino. Por su parte se destacan a su vez los diferentes sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se encuentran el sistema de frenado autónomo de emergencia, sensor de ángulo muerto, y asistente de permanencia de carril. 

También cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, luces delanteras Full LED, sensor de sub-inflado de neumáticos y seis airbags.

En el habitáculo ofrece tablero digital con pantalla de 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con Android Auto y Apple Car Play, techo corredizo eléctrico, cargador de celulares inductivo, climatizador bizona y llave con acceso manos libres. 

Precio

C5 Aircross 1.6 165 AT6 Feel Pack u$s 48.395

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta