Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir y   la VTV en AMBA

El gobierno porteño prorrogó a través de un Decretos de Necesidad y Urgencia y por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena por el coronavirus.

El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada licencia, se explicó. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Licencias de conducir y VTV 

Por otra parte, extendieron hasta el 31 de julio la vigencia de la VTV para vehículos que circulen por AMBA.

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de julio próximo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos que deban circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

«Para la circulación dentro del AMBA se prorrogan todas las VTV hasta el 31/7. Para vehículos con permiso fuera del área metropolitana se otorga plazo hasta el 30/6», precisó la cartera provincial en su cuenta oficial de Twitter.

A los vehículos que circulen por el AMBA se prorroga la VTV hasta el 31 de julio próximo; exceptuando a los transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

Para los vehículos que cuenten con permiso de circulación fuera del Área Metropolitana se otorga el plazo hasta el 30 de junio próximo para tener la VTV vigente y regularizar su situación.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta