La nueva Honda CB500X debuta en Argentina

Con un estilo renovado la CB500X, la touring más compacta que Honda comercializa en Argentina, ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional. 

El renovado modelo trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando mejoras que permiten una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero.

Nueva Honda CB500X: potencia y estilo

Uno de los mayores atractivos de la nueva Honda CB500X radica en su motor bicilídrico que incorpora un embrague antibloqueo, que facilita el cambio de marchas. Cuenta con 471 cc de capacidad y refrigeración líquida, manteniendo una potencia máxima de 48 CV. Sin embargo la marca declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

En lo que respecta al chasis, la horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, llegando hasta 150mm. Por su parte el recorrido de la suspensión trasera ha aumentado de 118m a 135mm. Asimismo un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior.

En el apartado estético hay nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible, que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

Renovada: la Honda CB500X en Argentina

En términos ergonómicos dispone de un asiento que permite que conductores de diferentes tallas llegar al suelo con la misma facilidad. Esto proporciona un manejo sencillo y hace que la posición de conducción sea erguida y relajada, con una visibilidad y control destacables.

Está disponible en colores negro, rojo o blanco.

Asimismo la incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad de marcha. Cabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17 pulgadas por una de 19”.

La nueva CB500X incluye una renovada pantalla del cuadro de instrumentos LCD con indicador de marcha seleccionada y de cambio de marcha. Asimismo se aumentó la capacidad del tanque, que llega hasta los 17,5 litros.

PRECIO

CB500X u$s 17.000

Garantía: 3 años o 36.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta