Desde hoy, las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires volvieron a cobrar peaje al igual que las rutas nacionales. La medida se tomó debido al aumento de la circulación vehicular que se viene sosteniendo desde la semana pasada. Se debe a las derivaciones de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que desde este martes 19 de mayo se restablecerá la tarifa correspondiente y podrán cobrar peaje en toda la red vial nacional concesionada. Abarca a rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se implementará la vuelta de los trabajadores del sector. Será con la aplicación de protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia. El objetivo de volver a cobrar peaje es garantizar la salud de los empleados pero también de los usuarios de las empresas concesionarias de las rutas.

En tanto, se especificó que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad. Y se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14. Los usuarios podrán adherirse registrándose vía web. Hace unos días se anunció que regresaron las fotomultas por el mayor caudal de vehículos.

Los costos

Actualmente, la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno tienen un valor de peaje de $85 en horario pico y $60 en no pico. La Illia, $35 en horario pico y $ 25 en no pico. La Buenos Aires – La Plata, $84 en horario pico y $66 en no pico.

En Panamericana (hora pico), Ramal Debenedetti – Márquez, $60; Tigre, $65; ramal Pilar-Campana, $65. Y el Acceso Oeste, $65.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta