Este viernes se cumplirán tres semanas desde el comienzo de la cuarentena. Durante ese lapso, todos los concesionarios estuvieron cerrados. Es decir, que a muchos usuarios se les venció el plazo del service cubierto por las automotrices. ¿Qué pasará con la garantía?

Cada marca informó cómo procederá. La mayoría coincide en que todos los períodos serán extendidos por el mismo tiempo del confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Si bien la recomendación de las autoridades y de las propias empresas es que las personas eviten salir de sus casas, el servicio de posventa se reanudará el lunes 13 de abril. Siempre, claro, que no haya cambios este fin de semana como trascendió extraoficialmente.

En el caso de Chevrolet, por ejemplo, prorrogó en 3.000 km adicionales para los servicios de mantenimiento que deben realizarse cada 10.000 km. Esa terminal también otorgará 3 meses adicionales para las garantías de los vehículos que estén por vencer hasta el 30 de junio inclusive.

PSA informó que tanto Peugeot como Citroën y DS extendieron la tolerancia. Pasaron de 2.000 Km a 3.000 Km (con límite de 3 meses) para conservar la garantía del vehículo. Para aquellos cuya garantía finalizó en el mes de marzo, se les extenderá el vencimiento de la misma hasta el 30 de abril o 3.000 Km.

Asistencia a móviles de salud y seguridad 

Otras automotrices tomaron medidas similares y más. Mopar, la marca de posventa de FCA, dará asistencia a vehículos autorizados para circular. Busca garantizar el normal funcionamiento durante la cuarentena obligatoria.

Será para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizados a circular, como ambulancias, patrulleros, bomberos,  vehículos de médicos y enfermeros. Mopar, además, ofrecerá una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta