El Museo Porsche presentó una la nueva página web que brinda distracción para los más pequeños de la familia, totalmente gratuita. En épocas de pandemia, Porsche4Kids les ofrece a los más pequeños experiencias de enseñanza, y también actividades didácticas, aunque por el momento sólo está disponible en inglés.

De todas formas, hay algunas actividades en las que no es necesario el uso de este idioma. Entre ellos colorear dibujos o el encuentre las diferencias. Desde este link se accede directamente a la página. 

La metodología de transferencia de contenido está basada en un enfoque en el aprendizaje experimental lúdico. Todas las secciones de la página están legitimadas científica y pedagógicamente, y son específicas para cada grupo objetivo. 

Los personajes de Porsche4Kids

Los personajes de Porsche4Kids tienen nombres muy inspirados en la marca. Sus nombre son Tom Targa y Tina Turbo, y pueden elegir su actividad favorita, desde dibujos para colorear hasta rompecabezas y sopas de letras, pasando por una gran cantidad de actividades artesanales.



El personaje de Tom Targa es uno de los pilotos de pruebas de Porsche. Mientras que Tina Turbo es una de las investigadoras del Centro de Desarrollo de Porsche. Ambos personajes fueron creados para proporcionar a los niños un modelo a seguir, para inspirarlos y explicarles el mundo del automóvil.

Porsche4Kids en este link

Los niños en edad escolar más avanzada también tendrán próximamente la oportunidad de desarrollar desde sus casas una actividad denominada ‘Electromovilidad’, que fomenta el espíritu de trabajo en equipo.



Esta tarea les permite aprender sobre un concepto de movilidad que comenzó hace cien años, cuando Ferdinand Porsche construyó su primer automóvil eléctrico, el Lohner-Porsche. Mediante explicaciones guiadas, podrán conocer los fundamentos y la historia de la electromovilidad, desde aquel primer auto eléctrico hasta el nuevo Porsche Taycan.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta