Los concesionarios se preparan para la salida de la cuarentena

Hasta el momento y si no se dispone una nueva extensión de la cuarentena, los concesionarios abrirán sus puertas el próximo lunes 13 de abril. Por esa razón, recibieron un protocolo para saber cómo operar cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) inició un proceso de concientización entre sus asociados. El objetivo es ir adaptando cada una de las áreas para la finalización de la cuarentena por el coronavirus.

Se trata de un documento con las Mejores Prácticas recomendadas por la entidad que representa a los concesionarios americanos, NADA, por sus siglas en inglés. Y ahora se están adaptando para ser aplicadas en los concesionarios argentinos.

El presidente de Acara Ricardo Salomé afirmó que están trabajando internamente para cuando la actividad retome su ritmo habitual. «Lo principal es entender que el mundo va a cambiar a partir de ahora, y debemos ser cuidadosos al extremo con los procesos y las buenas prácticas», sostuvo.

Salomé agregó: «El final de la cuarentena dará inicio a un nuevo proceso para el que hay que empezar a preparase ya mismo».

Hasta el día anterior al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 19 de marzo, el acumulado de automotores 0 km patentados en 2020 apenas llegaba a 90.392 registros.

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad