Efecto coronavirus: estiman que este año solo se venderán 200 mil 0Km

La venta de vehículos 0Km cerraría en 2020 dentro de un rango de entre 200 y 240 mil unidades. Así lo estimó la Asociación de Concesionarias de Automotores. Se trata de una cifra ajustada en tiempo real pero a solo tres semanas del comienzo de la cuarentena. El impacto del coronavirus en la economía a mediano plazo es aún incierto. 

El titular de Acara, Ricardo Salomé advirtió que el sector atraviesa una situación drástica. «Obliga a reducir aún más la previsión de ventas para este año, que en los primeros meses se proyectaba en 340 mil unidades para 2020», sostuvo Salomé. En 2018, las ventas sumaron 800 mil vehículos y en 2019, 460 mil unidades. 

Según el directivo, al día de hoy ya se habla de un piso de 200 mil y un techo de 240.000 vehículos. Es decir, la mitad del año pasado, que ya había vendido solo el 50% de 2018. Eso siempre y cuando el aislamiento no se prorrogue mucho más en el mes de abril. 

«Esperamos la implementación de algunas políticas activas que el sector ya venía hablando con el Gobierno desde comienzos de año hasta principios de marzo», aseguró.

Todo listo para la apertura de los concesionarios 

Pese a este panorama, Acara considera que las concesionarias están listas para volver a las actividades. Días pasados, envió un protocolo sanitario para la atención a los clientes cuando concluya el confinamiento. Incluye a todos los departamentos de ventas posventa y administación (Ver nota).

El titular de Acara también alertó por la cartera de planes de ahorro y los créditos bancarios prendarios. Anticipó que muchas operaciones se van a caer por la situación que atraviesa a todos los sectores.

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad