El ministerio de Seguridad de la Nación cruzará los números de patentes, nombres y direcciones de personas que hayan viajado recientemente para reforzar los controles en Semana Santa. La intención es evitar que haya un éxodo hacia la costa atlántica y countries bonaerenses en plena pandemia del coronavirus.

Para eso, anunciaron que revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes. El objetivo es impedir la circulación masiva durante el fin de semana largo de pascuas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dieron detalles de la operatoria. «Vamos a cruzar las patentes de quienes tengan un nivel más alto de riesgo. Son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de ese grupos, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerles entender que no pueden circular», señaló De Pedro.

Según Frederic, «la información de las personas que vinieron de viaje está cargada en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales. Y todos los que tienen que cumplir deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho».

Multas y secuestros de vehículos

La ministra agregó que llevan 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales, Y que hasta la fecha suman 2.500 vehículos secuestrados y 31.000 personas infraccionadas.

«El refuerzo es el sostenimiento de los controles que venimos haciendo con turnos rotativos las 24 horas. También habrá en los accesos a las localidades balnearias, las rutas interbalnearias y las principales playas bonaerenses. Además, en los ingresos a los barrios cerrados de la zona norte del área metropolitana», explicó Frederic.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que hay un «abuso del permiso de circulación» por parte de los automovilistas. «El permiso no es para andar libremente por todo el país, sino para usarlo solamente de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Yo creo que hay un alto acatamiento a la cuarentena pero le falta una vuelta de tuerca, esa cantidad de autos circulando se puede reducir aún más», dijo el funcionario.

El gobierno nacional dispuso desde el miércoles refuerzos en los controles viales ya implementados, sumando nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos.

Deja una respuesta