El precio de los autos 0km aumentó en febrero un 3,4% con respecto a enero y un 83,6% en términos interanuales. Lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y así se desprende del Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA).

Allí, la entidad señaló que en los dos primeros meses del año los vehículos acumularon un incremento del 4,9%. En enero, la variación mensual respecto a diciembre había sido del 1,5% y del 81,5% interanual.

El trabajo refleja que el aumento anualizado de precios en el sector automotor se produjo por encima de la evolución de la inflación: en ese  período fue del 50,3% según el índice. Y también del tipo de cambio oficial, que evidenció una devaluación del peso de 59,7% en el mismo lapso.

Bonificaciones y descuentos en autos 0km

En marzo, las automotrices coincidieron en profundizar sus bonificaciones sobre el precio de lista de los vehículos 0km, con descuentos que alcanzan hasta 387.000 pesos. Todo, en busca de reactivar las ventas que en el primer bimestre del año acumularon una retracción de 28% interanual.

Según Acara, el nivel de patentamientos de 0km del comienzo del año «hace pensar en un escenario con una caída del sector de 19,8% para 2020.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta