El acuerdo entre Ford y Volkswagen para producir nuevos vehículos comerciales en conjunto ya tiene la primera imagen oficial, al menos de manera digital. Se trata de la futura pick-up de VW, una nueva «Amarok» que sería producida por Ford alrededor del mundo, y que será parte del denominado Proyecto Cyclone. 

La primera recreación digital del proyecto confirma, al menos, la imagen frontal con la que contará el producto de la casa alemana a futuro, que debería ser producido en la planta local de la marca del óvalo a partir de 2022.

Estéticamente, y con respecto a la Volkswagen Amarok actual, se observa un capó elevado, con ópticas de menor tamaño unidas por una parrilla con elementos cromados, una característica típica de la marca de Wolfburgo. Sin embargo, el paragolpes muestra un estilo algo más imponente que en la generación actual. 

La nueva Volkswagen Amarok en 2022

Durante el año pasado circularon desde Oceanía algunas imágenes previas del posible frontal de la Ranger de nueva generación. En ese caso, el capó ostentaba mayor presencia, e incluía laterales más musculosos.

Sin embargo la certeza de estos previsiones parece no estar del todo correlativa con la imagen que difundió VW. Las diferencias aparecen en los pasarruedas, donde el modelo de Ford presentaba un formato redondeado, mientras que Amarok mantiene su estilo actual, de líneas rectas. 

Para economizar en materia de producción, ambas carrocerías deberían compartir la mayor cantidad de componentes. Las principales diferencias deberían aparecer tanto en el frontal como en el remate trasero. Por el momento, resta esperar algún tiempo más para conocer, con certeza, como se conformarán finalmente estas nuevas chatas y sus detalles definitivos. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta