FCA convoca a los propietarios de más de mil vehículos Fiat 500. Se trata de los modelos año 2012 y 2013 de origen mexicano, debido a problemas en la caja automática de 6 marchas. El recall será para reemplazar de manera gratuita el regulador del cable de comando de la caja de cambios.

Para eso, Fiat habilitará turnos a partir del 17 de febrero de 2020 a los usuarios de dichos vehículos para que programen la asistencia a una concesionaria oficial.

La marca informó que “algunos vehículos fueron construidos con un regulador del cable de comando de la caja de cambios, cuyo buje podría deteriorarse y desprenderse de la transmisión”. Y que esa situación “podría resultar en la imposibilidad para el conductor de cambiar las marchas, aún moviendo la palanca de cambios”.

El comunicado agrega: “La verdadera posición de la palanca de cambios será visible en el cuadro de instrumentos y en el display cercano a dicha palanca. Si no se prestara atención a esta advertencia, el vehículo podría experimentar movimientos no deseados, pudiendo eventualmente ocurrir una colisión”. 

Por ese motivo, el concesionario reemplazará el regulador del cable de comando de la caja de cambios por otro que posee un buje más robusto. 

Cuáles son los Fiat 500 convocados

Los vehículos buscados son en total 1.086, cuyos Vin (no secuenciales), últimos 8 dígitos, van del CT139309 a DT400109.

El tiempo estimado del servicio es de aproximadamente una hora, conforme al flujo de atención en el lugar elegido. La empresa solicita agendar la visita previamente en la concesionaria Fiat de preferencia.

Si se precisa de auxilio, da la opción de contactarse a los teléfonos en http://www.fiatmopar.com.ar. Por email a fiatauto@clientefca.com.ar. O con el Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800–777–8000 los días hábiles de 9 a 18.

En caso de que el vehículo haya sido vendido, se solicita avisar a Centro de Atención al Cliente de Fiat para informar los datos del nuevo propietario.

Deja una respuesta