Mercedes lanza el Clase A Sedán en Argentina

La carroceria tricuerpo del Mercedes-Benz Clase A, ya se vende en Argentina. Llega importado desde Mexico en tres versiones y dos motorizaciones.

El nuevo Clase A Sedán (a no confundir con el CLA, que tambien tiene una nueva generación), mide 4,45 metros de largo y un largo entre ejes de 2,73 metros, la misma que el A hatch. La ganancia de espacio, ademas de la silueta, está en el baul, que tiene 420 litros.

Las motorizaciones, al igual que el A hatch, seran dos, ambas nafteras y con turbo: las versiones Style y Progressive tienen el 1.3 litros con turbo, de 163 caballos, mientras que el AMG Line, monta el 4 cilindros de 2 litros de cilindrada, que desarrolla 224 cv. Para todos, la misma y unica caja automatica de doble embrague 7Gtronic, de siete relaciones.

El Clase A Sedán también trae el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que fue lanzado al mercado con el Clase A Hatch. MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con gráficos tridimensionales, calculados y emitidos en tiempo real.

Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario que toma el principio del asistente personal que toma nuestras ordenes verbales, como sucede con Alex o Siri en nuestros smartphone. MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario.

Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción «widescreen» de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes». La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y Touch Controls en el volante.

Las suspensiones delanteras son del tipo McPherson para todas las versiones. La trasera, en cambio, varia segun la potencia del auto, un «vicio» que han adquirido varias marcas, que les hace ahorrar en costos, considerando que quien compra un auto menos potente, no «necesitaría» – por prestaciones o criterio propio- una suspension posterior más precisa. El A Sedan con motor 2 litros turbo de 224cv, monta entonces una suspension trasera multilink, mientras que los de 163 caballos, tienen eje rigido.

A nivel de Seguridad, el modelo viene equipado de serie con el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas. Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor.

Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de tensión. Ofrece airbag frontal para conductor y acompañante, airbag de rodillas, para el conductor y airbags de cortina. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

Precios al público al momento del lanzamiento (Octubre 2019):

  • A 200 Sedán Automático Style: 40.500 dólares
  • A 200 Sedán Automático Progressive: 45.000 dólares
  • A 250 Sedán Automático AMG-Line: 56.000 dólares

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario