Nuestra conocida Duster ya tiene su segunda generación. Previo a su debut mundial el próximo día 12 de Setiembre, en el marco de las jornadas de prensa del Salón del Automovil de Frankfurt, Dacia-Renault mostrará en vivo la próxima generación del modelo.

Seguirá utilizando la plataforma B0 («Be Cero») de la Alianza Nissan Renault, que ya venía utilizando en las actuales Duster, Sandero, Captur y Logan en nuestra región. El tamaño será muy similar al actual, con mejoras en ciertas proporciones para optimizar el coeficiente aerodinámico y reducir consumos. Por ejemplo el parabrisas, ahora se encuentra mas adelantado para poder darle mayor inclinación. 

Exteriormente sigue reconociéndose como una Duster, aunque con aires más modernos, que siguen mostrando robustez y simplicidad, parte del ADN básico del exitoso modelo. El interior, aun no revelado oficialmente, en cambio si propone novedades mas marcadas. Su lanzamiento al mercado europeo está indicado para los ultimos meses de este año, y su industrialización en Brasil para todo el Mercosur, no debería suceder antes del segundo semestre del 2018 o bien inicios del 2019. En pocos días mas, lo conoceremos en persona! 

La nueva generación, secundada por el ya clásico Duster, solo que con parrilla y logo Dacia.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta