La décima generacion del popular y exitoso Honda Civic ya se fabrica en norteamérica y para el año próximo se espera que ya comience la producción brasileña. En el siguiente informe te contamos todas las novedades de esta nueva edición y te dejamos una galería con más de 40 imágenes para que lo puedas ir conociendo.

El Honda Civic 2016 es un auto completamente nuevo. No solo desde su osado diseño tan particular como atractivo, si no también por su mecánica y toda su tecnología. Basado en una nueva plataforma, es ahora más liviano, pero más rígido y seguro. El uso de acero de alta resistencia abarca el 59% de su carrocería autoportante, además de la incorporación de un 14% de aceros de ultra-alta resistencia. En el Civic anterior, la proporción era 55% y 1% respectivamente, convirtiéndose en la generacion de Civic más avanzada hasta el momento desde el punto de vista estructural. Esto repercute no solo en un menor peso (por ende menor consumo), pese a ser un auto mas grande en todas sus medidas en relación al Civic al que reemplaza.

Por primera vez el Honda Civic suma una tercera ventanilla lateral en el parante C, obteniendo una silueta que parece ser la de una coupé, con la luneta bien lanzada. En cambio se trata de un sedán de 4 puertas con baul convencional. Con un diseño impactante y agresivo, el Civic muestra una identidad completamente renovada. Esta generacion fue desarrollada en el Centro de Diseño que la marca tiene en Estados Unidos, en conjunto con la casa matriz en Japón.

Los ingenieros de desarrollo de Honda trabajaron en mejorar el confort acústico, las torsiones, las vibraciones y el aspecto dinámico del nuevo modelo. Tiene parabrisas acústico, triples burletes en el contorno de las puertas, aislaciones acústicas en los pasaruedas y pisos con alfombras termoformadas en fibras. Suspensión independiente en las cuatro ruedas con eje trasero multi-link, barras estabilizadoras más gruesas, dirección eléctrica, suspensiones revisadas prometen que el nuevo Civic ofrecerá el mejor confort y tenida en la historia del modelo.

Por el lado de los motores, debutan dos nuevas propuestas de cuatro cilindros en norteamérica, donde se fabrica tanto en Canadá como en Estados Unidos. Se trata de un dos litros aspirado de 160 cv a 6.500 rpm, con un torque máximo de 187 nm a las 4.200 rpm. Es un motor 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, con tecnología i-VTEC. Este motor se combina tanto con una caja manual de 6 marchas como con una automática CVT.

La gran novedad y que aparentemente estaría tambien confirmada para Brasil, surge de la incorporación de un motor 1.5 litros, con turbo e inyección directa, con admisión variable, que produce 176 cv a 5.500 rpm y tiene un torque máximo de 220 Nm entre las 1.800 y las 5.500 rpm. Este propulsor se combina con una nueva caja CVT que se combina con un turbo de baja inercia, la admisión variable y una válvula de alivio electrónica para optimizar la eficiencia del conjunto.

Además, el trabajo aerodinámico del nuevo Honda Civic combina los mencionados materiales livianos con sellados de carrocería muy precisos para reducir la resistencia, así como importantes carenados debajo del piso del auto, mejorando en un 12% el coeficiente del modelo anterior.

Entre los ítems de confort, el Civic 2016 incorpora, al menos para el mercado norteamericano, encendido remoto del motor, freno de estacionamiento eléctrico, cierre automático de puertas al alejarse el conductor del auto, climatizador bizona, butacas delanteras y traseras calefaccionadas, sensor de lluvia, iluminación completa en LED con encendido automático, asientos delanteros de regulación eléctrica, entre otros.

Por el lado del info-entretenimiento, se incorpora una pantalla táctil central de 7 pulgadas, que sirve como central para controlar la climatización, el audio, la navegación y otras funciones. El sistema está integrado con las plataformas Apple Car-Play y Android-Auto, asegurando una óptima integración con los smartphones más modernos.

Por el lado de seguridad, el nuevo Honda Civic 2016 pretende ser el Civic más seguro jamás construido, incorporando sistemas de ayuda como el frenado y mitigación de colisiones, la alarma al cambio involuntario de carril, alerta de posible colisión frontal con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativa al tránsito y con seguimiento al auto que va adelante a bajas velocidades, además de frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y control de estabilidad VSA, y asistente al frenado de urgencia. Los airbags frontales, laterales y de cortina tienen nueva tecnología en las costuras para un inflado más rápido y un desarrollo de las bolsas que pueden atenuar el daño por el mismo airbag si es que el pasajero estuviera mal sentado.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta