VW de Brasil dio a conocer imágenes del nuevo CrossFox que se empezará a comercializar el mes que viene en aquel país; debería llegar a la Argentina luego del verano, aunque probablemente lo veamos expuesto en la costa Argentina antes en los típicos stands promocionales.
Las principales novedades, y mas allá del profundo y beneficioso restyling interior que adoptara el Fox hace poco, cambia la trompa del auto, deshaciéndose del anterior paragolpes con defensas salientes, y ofreciendo ahora solo un paragolpes especifico, peor mucho más discreto y ciertamente más seguro en caso de atropellar un peatón.
En la parte posterior, la característica más notable es la modificación del soporte de la rueda de auxilio sobre el portón, y el portón mismo que ahora se activa eléctricamente, pudiendo elevarlo y cerrarlo mecánicamente.

La mecánica resta invariada respecto a la generación anterior.
Particularmente, si yo fuera VW, hubiera hecho un gran esfuerzo en ofrecer, por primera vez en el Mercosur y en este segmento aventurero, el ESP, el sistema de estabilidad que funciona en conjunto con el ABS. Este tipo de vehículos de elevado centro de gravedad se beneficiarían de un grado extra de asistencia electrónica en caso de maniobras bruscas, y ser el primero en dar el paso siempre da sus frutos publicitariamente. Ojalá muchas marcas pudieran hacer el gesto de ir más allá de lo que las encuestas de usuarios demandan y dar un paso al frente en temas tan importantes como la seguridad activa.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta