De carácter global, Fiat presentó en Europa a su futuro modelo popular. El reemplazante del actual Panda llevará la denominación Grande Panda, y muestra un estilo retro, inspirado en el Panda original de los años ochenta. 

El Nuevo Grande Panda fue concebido a partir de la plataforma CMP, originaria del grupo PSA Peugeot Citroën devenida en la actualidad en Stellantis. En su variante más económica, comparte componentes con el Nuevo Citroën C3.

Olivier Francois, CEO de Fiat declaró: «La mejor manera de celebrar los 125 años de Fiat es empezar a escribir las primeras páginas de nuestro futuro, empezando por el nuevo Grande Panda. Diseñado en Turín (Italia) por nuestro Centro Stile, la nueva creación de Fiat encarna los valores de su precursor. Este coche compacto se basa en una plataforma global, dando a la Marca la oportunidad de ampliar su alcance mundial. Con el Grande Panda, Fiat inicia ahora su transición hacia plataformas comunes globales que cubren todas las regiones del mundo, trasladando los beneficios resultantes a sus clientes de todo el mundo.

Asi es el nuevo Fiat Grande Panda

Con solo 3,99 metros de longitud el nuevo modelo de la marca propone trasladar a cinco personas con comodidad. El diseño presenta una carrocería con formato cuadrado, y guiños al pasado de la marca. Incluso con llamativos colores exteriores. 

El nuevo Grande Panda se convertirá en Europa en una propuesta que dentro de Stellantis se ubicará por encima del básico Citroën C3 (similar al que se vende en Argentina), pero por debajo del Peugeot 208 (también similar al modelo fabricado en nuestro país). Es decir que Stellantis se propone posicionar a Fiat en un escalón intermedio entre las francesas. 

¿Que pasará en Sudamérica con el Grande Panda?

Luego de esta presentación la llegada del Grande Panda no esconde las ganas de renovación de Fiat a nivel regional. Incluso se prevé que esta nueva generación de Panda sea producida en Brasil como un reemplazo del Fiat Uno (probablemente con ese mismo nombre). Asimismo también podría simplificar la oferta de la marca, que incluso en la actualidad cuenta con Mobi y Argo. 

La generación actual del panda se produce desde hace más de una década.

Es posible que el derivado regional del Grande Panda sea como un reemplazo para estos tres o al menos de los productos que la marca comercializa en la región. Sin embargo por el momento no existen datos oficiales al respecto. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta