Finalmente y tras haber sido cancelado en 2023, el Fiat Fastback ya es una realidad en Argentina. El modelo que se posiciona por encima de la oferta del Pulse, cuenta con el distintivo de una carrocería denominada como «SUV Coupe» debido principalmente a la caída de la luneta trasera y su diseño trasero. 

Basado en la plataforma que comparte con diversos modelos de la marca, como incluso el Fiat Cronos, el Nuevo Fastback llega al mercado local como una propuesta más suntuosa y deportiva. Incluso también la marca lanzó a la variante Abarth, aunque las dos versiones disponibles cuentan con la misma mecánica: el 1.3 litros turbo (T270) con 185 CV. 

Fiat Fastback Abarth

“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reune lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, comenta Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina.

El Fiat Fastback debutó en Argentina

A pesar de contar con una impronta deportiva, algo que se traduce a través de sus líneas y detalles el Fastback ofrece una característica prácticamente única en el segmento B SUV: se trata de una imponente capacidad de baúl de 600 litros, o hasta 1.087 litros si se rebaten los asientos posteriores, algo que lo convierten en una gran opción para el público familiar. El largo de la carrocería es de 4,43 metros, con una distancia entre ejes que no ha sido alterada con respecto a otros modelos de la marca. 

En términos dinámicos la marca trabajó para optimizar el comportamiento, en este caso al adoptar mejoras en la geometría de suspensiones, barra estabilizadora de mayor diámetro para ofrecer un manejo agradable en todo tipo de circunstancia, incluso a alta velocidad. 

Las dos variantes disponibles del Fastback cuentan con el motor Turbo 270. En la versión «Turbo» con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La variante Abarth cuenta con el mismo impulsor T270, pero en su variante potenciada hasta 185 CV, acelerando de 0 a 100km/h en 8,5 segundos.

Turbo y Abarth: las versiones del Fastback en Argentina

El modelo está equipado con diversos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre ellos el freno autónomo de emergencia, el mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas. A su vez dispone de freno de mano de accionamiento electrónico, junto a la función Auto Hold de la transmisión CVT. 

Las dos variantes del Fastback están equipadas con una central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto, con conectividad de forma inalámbrica. El modelo también cuenta con un cargador wireless para teléfonos celulares con salida de aire acondicionado dedicada en esta región para refrigerar el dispositivo móvil, función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad, cámara de retroceso y nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.

Precios

El Fiat Fastback se vende en la versión Turbo T270 1.3T AT6 a $ 31.500.000, mientras que el Fastback Abarth Turbo 270 AT6 tiene un precio de lista de $ 33.900.000. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta