Renault acaba de poner a la venta de manera oficial al Kwid E-Tech, 100% eléctrico, pasando a estar disponible en toda la red federal de concesionarios oficiales con un precio de $ 27.880.000. El nuevo modelo se encuentra disponible con una motorización eléctrica, siendo ágil en el tráfico urbano y logrando una aceleración 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.

Además de la tecnología eléctrica, el Renault Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de marcha atrás, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort. 

En el Renault Kwid E-Tech el motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh que permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2. 

El Renault Kwid eléctrico ya está en los concesionarios

El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena, lo sirve para extender la autonomía en el uso principalmente en ciudad. La duración de la batería a su vez se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte incluso.

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.   

¿Qué trae el Renault Kwid E-Tech?

En cuanto a las proporciones no hay diferencias con respecto al Kwid que conocíamos en Argentina previamente. Sin embargo este modelo que llega importado desde China cuenta con un diseño renovado, principalmente en el frontal, que lo hacen mucho más personal y moderno.

En materia de equipamiento está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores. 

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7″, replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón «push-to-talk», que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta