La filial local del óvalo anunció de manera oficial el lanzamiento de la preventa de la nueva Ford Bronco Wildtrak, el verdadero todo terreno que se inspira en la original Bronco de 1965. La versión que ya está disponible en Argentina es la Wildtrack, la más equipada del modelo, con el exclusivo paquete Sasquatch para el off-road más extremo.

En este caso está equipada con el potente motor EcoBoost V6 biturbo naftero de 332 CV, con un alto contenido tecnológico, en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción. La Nueva Bronco es la legendaria SUV off-road de Ford, un vehículo aventurero por excelencia que, a lo largo de sus cinco generaciones, ha reflejado el estilo de vida de sus clientes y ha sido parte integral de la cultura, apareciendo en innumerables películas y canciones, y que posee una legión de entusiastas.

Tal y como te adelantamos hace algunos años, finalmente la Bronco volvió después de 25 años, siendo lanzada a fines de 2020 tras su discontinuación en 1997. Se trata de un producto con chasis de largueros y suspensiones preparadas para la máxima exigencia. 

Preventa: la Ford Bronco ya está en Argentina

Estéticamente está inspirada en la primera generación de Bronco de la década del ’60, los rasgos auténticos de la Nueva Bronco Wildtrak la diferencian de cualquier otro vehículo todoterreno. Dispone de ópticas circulares LED, combinadas en armonía con la parrilla delantera con diseño exclusivo, y una trompa cuadrada que impone respeto. Las entradas de ventilación en la trompa son activas: se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica.

Mecánicamente el motor V6 de 2.7 litros con dos turbos dispone de 24 válvulas, doble árbol de levas por bancada y sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque. Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocides, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. 

En primer lugar, la Nueva Bronco Wildtrak ofrece un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles, siendo la Bronco la única del segmento en ofrecer el menú completo: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. De ser requerido, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además, agrega a la Nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 a 1 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.

La Ford Bronco y su historia aquí

A su vez ofrece suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX™ con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch®.

Sin embargo a pesar de su estilo rudo, la tecnología de Ford está presente en el interior de La Nueva Bronco Wildtrak, en donde se destaca su pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegándolo de manera intuitiva y fácil. 

Para una aventura sin preocupaciones, la Nueva Bronco incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.

Seguridad y precio

En materia de seguridad pasiva, la Nueva Bronco incluye seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.

La nueva Bronco Wildtrak equipada con paquete Sasquatch® ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000. Aquellos interesados en adquirir su Nueva Bronco Wildtrak podrán contactarse con un concesionario Ford, o bien, dejar sus datos en Ford.com.ar para ser contactados por uno de ellos, y así poder reservar su Bronco para ser parte de la leyenda off-road.

La Nueva Bronco Wildtrak, producida en la planta de Wayne, Michigan, EE. UU., se ofrece en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta