La marca de origen inglés operada por capitales chinos MG se ha convertido en una revolución en diversas partes del mundo incluyendo Europa, debido a sus convenientes precios y diseños que no dejan de ser atractivos. Además el origen de la marca termina por disfrazar en cierta manera los pre conceptos sobre los vehículos chinos, ya que en este caso la firma pertenece al gigante Saic. En este aspecto, el Nuevo MG3 tiene la particular misión de quitarle ventas ni más ni menos que a Toyota, en este caso con propulsión híbrida. 

En cierta manera el MG3 es un hatch del segmento compacto que mide 4,11 metros de largo, similar a un Toyota Yaris, ofrecido en Europa con motorización híbrida. Y es aquí donde este producto buscará ganar mercado, al ofrecer una superadora oferta motriz: una batería de mayor capacidad y más potencia para satisfacer las necesidades del público. 

Con una garantía de 7 años u 80.000 millas el MG 3 Hybrid se posiciona como una tentadora propuesta, al ser un modelo compacto con respetable espacio interior y un diseño moderno. Sin embargo una de sus principales armas está en un precio competitivo, y en una potencia máxima de 195 caballos de fuerza combinados.

MG3: ¿Nace un rival para Toyota? 

En este caso MG hace debutar en el nuevo MG3 el primer sistema híbrido convencional no enchufable instalado en un modelo de la marca.

En esencia, el nuevo sistema Hybrid+ consta de cinco elementos clave: motor, transmisión, batería, motor eléctrico y generador.

En el caso del MG3 el motor de combustión es un 1.5 litros que rinde 102 caballos de fuerza, pero que se asocia a un motor eléctrico que produce unos 136 caballos extra.

Con este grupo, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, con un consumo que no supera los 5 litros cada 100 kilómetros declarados. 

Probablemente el principal factor diferencial de este nuevo MG3 está en ofrecer una transmisión automática de tres velocidades, que se convierte en una herramienta fundamental para cada situación de manejo, y que se asocia a tres tipos de modos de manejo. 

En el interior cuenta con un panel de a bordo compuesto por dos pantallas principales, que se asocian a la última tecnología disponible en la marca. También contará con ayudas a la conducción y equipamientos propios de los modelos con los que competirá en Europa.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta