Finalmente, y ante la constante saturación en las plantas, se podrá circular con la VTV vencida. Así lo determinó el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Es que estableció que los automovilistas podrán circular pese a tener con fecha pasada la oblea de la Verificación Técnica Vehicular.

La resolución implica, en concreto, que los conductores podrán circular con la credencial vencida. Pero siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación con anterioridad a su vencimiento.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024. El turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV, explicaron desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio.

Circular con la VTV vencida: las razones

La explicación es la demanda existente para la renovación de la VTV en época de verano. Por eso, se busca reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte bonaerense recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta