Ya está vigente la posibilidad de realizar todo el trámite de inscripción inicial digital de vehículos 0Km de manera 100% online y remota. Desde esta semana, el nuevo proceso comenzó a estar disponible en 10 registros. Y se implementará paulatinamente en el resto de las delegaciones del país.

El nuevo trámite digital permitirá al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de inscripción inicial de automotores en los Registros Seccionales de manera remota. Y sin la necesidad de que concurra a de manera presencial.

La Inscripción Inicial Digital (01-D) de 0Km comenzó a funcionar el martes en registros seccionales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos partidos del conurbano bonaerense. Se trata de los registros Seccional Capital 10, 23, 31, 40, 77 y 87, la Seccional Avellaneda 3, Olivos 2, San Martín 1 y Tigre 2.

La digitalización permite que los usuarios gestionen integralmente el trámite a través de una plataforma web. Simplifica la presentación de los documentos requeridos por la normativa vigente: DNI, constancia de CUIL, verificación policial, copias de facturas, entre otros.

Inscripción inicial digital de 0Km: cómo hacerla

Las actuales condiciones de comercialización de vehículos a través de Concesionarios Oficiales y siempre que vendedor y comprador cuenten con firma digital. Deben ser validadas por las empresas Encode y Lakaut, en los términos de la Ley N° 25.506 .

Esa alternativa se da en virtud de las posibilidades de carga y remisión de datos a través de sistemas informáticos dispuestos por la DNRPA. También el pago de los aranceles y tributos por los medios de pago electrónicos habilitados al efecto.

La oficialización del recurso se concretó en un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. También la directora nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), María Eugenia Doro Urquiza. Y Sebastián Beato, presidente de Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

“Estamos muy contentos porque luego de mucho trabajo, finalmente llegó el día en el que la inscripción de los vehículos que comercializamos se volvió virtual”, expresó Beato. Para eso, se realizó un trabajo de capacitación y equipamiento a los asociados para que puedan agilizar estas operaciones, a la vez que se seguirá “avanzando en la simplificación de todos los trámites registrales”, completó el directivo

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta