Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina comenzó a exportar chasis de buses de la línea OH 1621/55 a México. Estos chasis, producidos en su planta de Virrey del Pino, La Matanza, ya se encuentran actualmente operando en la ciudad de Mérida, bajo la empresa MobilityADO. 

El chasis de bus OH 1621/55 es ampliamente utilizado en el mercado local para el transporte de pasajeros en áreas urbanas. Para la marca, su demanda en el mercado internacional refuerza su posición como un producto de alta calidad y rendimiento. Esta exportación contribuye a la movilidad de aproximadamente 117.000 usuarios que utilizan diariamente el transporte público mexicano.

Este logro es parte de la visión a largo plazo de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, que busca expandir su presencia no solo en el mercado local sino también en el internacional. Tres de cada diez chasis de buses OH 1621/55 producidos en la planta de Virrey del Pino, La Matanza, tienen como destino la exportación.

Chasis de Argentina para el mundo

El chasis OH 1621/55 es una solución ideal para ciudades complejas, ya que su tamaño más compacto permite una mayor maniobrabilidad en calles estrechas y curvas cerradas. Además, su diseño se centra en la accesibilidad universal, con entrada baja y una puerta entre ejes que permite que todos los pasajeros, incluyendo aquellos con movilidad reducida, utilicen el vehículo de manera cómoda y segura.

El Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, Sebastián Gysin, destacó el orgullo de ver sus productos operando en otras partes del mundo. “Para Mercedes- Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no solo las demandas locales, sino también internacionales, ofreciendo nuestros productos y servicios de excelencia a otros países de la región”, afirmó Gysin.

Mercedes-Benz Camiones y Buses busca proporcionar soluciones de movilidad de alta calidad a nivel global, “con un enfoque en la satisfacción del usuario y la excelencia en el transporte”. El chasis OH 1621/55 fue cuidadosamente seleccionado para mejorar la calidad y la accesibilidad del transporte público en Mérida, México. Se espera que tenga un impacto positivo en la movilidad y en la reducción de la congestión del tráfico y la huella ambiental.

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, enfatizó que estas unidades Mercedes-Benz en circulación ofrecen características de accesibilidad universal. Por ejemplo: rampas para sillas de ruedas, asientos preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja, y sistemas de información para los pasajeros. “Es importante resaltar que este tipo de vehículo OH Low Entry tendrá su lanzamiento oficial en Expo Transporte en Guadalajara en algunas semanas”, sostuvo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta